Se realizó el lanzamiento del Torneo Nacional de Tenis «Copa 150 años ciudad de Reconquista» que se juega del 8 al 11 de junio en el Club Atlético Adelante de la ciudad.

 

Del acto participaron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; Carlos Buyatti, presidente del Club Adelante; Luis Coudannes, Director del Torneo e integrante de la Liga de Tenis del Litoral; y Walter Gasparini, Vicepresidente de la Liga de Tenis del Litoral.

«Desde la Subsecretaria de Deportes celebramos este tipo de competencias deportivas, que en este caso al ser de nivel nacional cuenta con presencias destacadas», señaló en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 9 en la Sala de Prensa del municipio, el profesor Javier Machado, remarcado el apoyo que brinda la Municipalidad a los eventos que se realizan en la ciudad.

Leer
Valentín Leiva fue recibido como un verdadero campeón

En referencia al Torneo, el Director del Torneo e integrante de la Liga de Tenis del Litoral sostuvo que se hizo «un gran esfuerzo para volver a tener en el calendario nacional profesional de la Asociación Argentina de Tenis una fecha en la ciudad de Reconquista. Era una idea que teníamos hace muchos años para que vuelva a jugarse el tenis profesional en esta ciudad y se logró como parte del desarrollo de esta disciplina».

Coudannes anunció que se trabaja intensamente para tener permanente esta localidad como sede para los próximos años y evalúan solicitar una fecha de la Federación Internacional de Tenis «para nuevamente las canchas del Club Adelante vuelvan a tener un torneo de jerarquía y que la ciudad de Reconquista aparezca en el calendario internacional».

Con respecto al torneo que comenzó el miércoles 8, sostuvo que «se está desarrollando muy bien”, e invitó a todos a disfrutar el viernes 10 los cuartos de final y semifinales; y el sábado, a partir de las 10:30 hs. de la gran final del torneo. “El ganador de la competencia accederá a la clasificación del Torneo Pre Qualy Challenger de ATP Corrientes que se jugará la semana próxima», detalló el Director de la Liga.

Leer
Se programó la Tercera fecha del Petit de la Liga Reconquistense

Por último, el Intendente Vallejos agradeció el trabajo de todos los involucrados por apostar a Reconquista como sede del Torneo Nacional y comprometió el apoyo y acompañamiento para potenciar la idea proyecto de convertir a la ciudad en una sede del Torneo Internacional de Tenis. «Nos podemos a disposición para seguir trabajando y los felicito porque este Torneo ya es un éxito», afirmó el mandatario.

El torneo se desarrolla en el Club Adelante, donde se puede apreciar una excelente calidad competitiva de deportistas profesionales de todo el país, con entrada es libre y gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here