Un grupo de personas denunció irregularidades en el tratamiento a sus familiares. Exigen una investigación.

En un día con mucho movimiento en el norte provincial, Reconquista no fue ajena a las manifestaciones de vecinos. En una concentración, familiares de personas fallecidas en el Hospital local reclamaron información y denunciaron a directivos.

«Estamos en esta movilización pacífica para pedir una auditoría urgente en este Hospital de Reconquista. Para que se vayan estos personajes que salen a decir cualquier cosa. Nos están tratando de mentirosos a mi familia, como a otras personas presentes», comentó Alejandra Rivarola, hija de una de las personas fallecidas.

Bajo el lema «Justicia por las muertes dudosas de Covid», en el lugar se encuentran presentes familiares de Elsa Espinosa, Evaristo Rodríguez, Zenón Sena, Eduardo González y de Domingo «Mingo» Rivarola. También el profesor Diego Retamosa, cuya esposa -embarazada- fue derivada en junio de 2020 al Hospital Iturraspe y luego falleció su bebé.

«Hay muchas falencias. Pedimos eso, justicia, vamos a alzar la voz por nuestros familiares que se han ido. Se fueron por cuestiones que no terminamos de entender. Los vimos un día muy bien, al otro día los intubaron sin avisarnos porque estaba crítico, pero no nos dieron ni un sólo reporte», explicó la entrevistada.

«Son casos que tendríamos que averiguar, sacarnos de la ignorancia de por qué lo intuban sin avisarnos. A una sola familia sí le comunicaron, pero hay cosas que no sabemos, realmente», dijo por último.

Fuente – Cadena Oh!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here