Este miércoles 17 de agosto el Gobierno de Reconquista realizó el acto oficial por el el 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, presidido, en representación del Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos, por el Secretario General del Municipio, Lic. Guillermo Romero Mansur.


Al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador, General José de San Martín, durante el acto se resignificó sus ideales y aquellos sueños de conformar una América del sur, unida y definitivamente libre de todo subyugamiento.

En la conmemoración, que se llevó a cabo en la plaza San Martín, hubo encendido de llama, toque de clarín llamando silencio, colocación de la bandera a media asta, traspaso de Custodia, mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Supervisora del Nivel Primario, Nancy Quarin.

Leer
Llega a Avellaneda el 2° Festival de danzas folclóricas

Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo López y el Jefe de la III° Brigada Aérea, Comodoro Plinio Guillermo Poma, acompañados por niños del Jardín de Infantes N° 8157 «Mercedes Tomasa de San Martín», realizaron una ofrenda floral al Libertador, estando a cargo de la interpretación del Himno la Banda Militar Pucará. Al finalizar los presentes entonaron la Marcha de San Lorenzo.


Estuvieron presentes Concejales; Secretarios, Subsecretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal; el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; Favio Martínez, jefe de Anses Udai Reconquista; la Jefa de la Agencia Pami Reconquista, Lic. Malvina Gómez Sumansky; Ing. Arturo Regonat, Jefe Inta Reconquista; Prefecto Marcelo Cardozo, Jefe de la Prefectura Naval Reconquista; Darío Lacuadra, Comisario Superior de la UR IX; el Jefe de la Dependencia de Policía Federal Antidrogas, Subcomisario Armando M. Ramos; Walter Benard, Presidente del Círculo de Suboficiales Regional Reconquista.

Leer
Remodelación de Plaza Los Colonizadores: “Estamos convencidos de que mejores espacios verdes contribuyen con la salud y seguridad de los vecinos”

También lo hicieron los miembros de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas y del Centro de Ex Combatientes del Departamento Gral. Obligado; Fuerzas de Seguridad; Bomberos; Vecinales; Instituciones culturales y deportivas; Abanderados, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos de todos los niveles, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here