Reconquista conmemoró el 171° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, homenajeando al Padre de la Patria con la inauguración del nuevo espacio educativo “Rutas Sanmartinianas del Cruce de los Andes”, ubicado en Plaza 25 de Mayo.

El acto oficial inició con el toque de clarín llamando a silencio y la ceremonia de colocar la Bandera Nacional a media asta por parte del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Vice Comodoro de la III Brigada Aérea Daniel Pablo Bergara, entonando posteriormente los presentes, con profundo espíritu patriótico, las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En el marco de la celebración de los 100 años de Reconquista como ciudad, el Gobierno Municipal trabaja en la resignificación de espacios urbanos, pensados desde la necesidad de poner en valor institucional todo acto de honor, solidaridad y entrega a la comunidad, por lo que se entregó a Veteranos de la Guerra de Malvinas y al Centro de Ex Combatientes del Departamento General Obligado el decreto que los declara como Custodia Permanente durante el período 17 de agosto de 2021 – 17 de agosto de 2022.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, a cargo del discurso oficial, destacó la acción libertadora del gran prócer argentino y las palabras que dejó como herencia a la humanidad toda, compartiendo en esta oportunidad “desde el Gobierno Municipal, especialmente en este año celebratorio del Centenario de la Declaratoria de Ciudad”, un nuevo espacio educativo que pretende establecer un vínculo cercano con aquel legado que plasmara, para tantas generaciones, el Gral. José de San Martín.

En ese sentido, el Intendente Municipal resaltó el espíritu, los valores y conceptos del pensamiento global y americano del Padre de la Patria, base de la intención de “resignificar espacios urbanos” que carguen de sentido la vida ciudadana desde la perspectiva de acciones educativas, donde niños, jóvenes y adultos puedan construir su propia historia en nuestra ciudad, resaltando “todo lo construido hasta hoy” para transitar juntos un camino hacia un horizonte justo que priorice el bien común.

Rutas Sanmartinianas del Cruce de los Andes

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, luego de la entonación de la Marcha de San Lorenzo, realizó el descubrimiento de placas que dejaron formalmente inaugurado el espacio educativo “Rutas Sanmartinianas del Cruce de los Andes”, cuya presentación estuvo a cargo de la Directora del Museo Histórico Municipal Elina Cricco.

Las autoridades agradecieron a la Comunidad Educativa de la Escuela Técnica N° 461 Gral. San Martín, especialmente a los docentes Claudio Mayi y Héctor Cintes, quienes llevaron adelante la construcción del tradicional cañón, que acompañó por décadas ese lugar de Plaza 25 de Mayo, haciendo extensiva la gratitud al personal las secretarías municipales de Servicios Públicos, de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, y de Cultura y Deportes.

Para finalizar, se depositó una ofrenda floral al pie del busto del Libertador en Plaza San Martín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here