Comenzó en el mediodía del jueves la Capacitación en Marketing turístico, que llevan adelante la Secretaria de Producción, Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, en articulación con el Centro Industrial y Comercial Litoral Norte. La jornada de capacitación para conocer las nuevas herramientas del marketing digital, es dirigida a personas y empresas relacionadas al turismo o no, y continuará hoy viernes a partir de las 13 horas.

Desafío

Durante el acto de apertura de la jornada educativa, Hugo Morzán, titular de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Reconquista, agradeció a las entidades por «haber aceptado este desafío de una capacitación que se propone a través de una colaboración entre la Comisión de Turismo que trabaja dentro del Centro Industrial y Comercial de Reconquista; y en especial a CAME por darnos la posibilidad de contar con el doctor Raúl Benítez Alias».

El funcionario, detalló que «desde la Secretaría de Producción entendemos la importancia de la coordinación entre la Comisión de Turismo privada, la Dirección de Turismo Municipal y ustedes que aceptan este desafío de capacitarse. Esto es lo que necesitamos, para que a través de una amplia masa crítica podamos discutir el rumbo que deseamos darle a Reconquista como una ciudad turística de un enorme potencial», aseguró Morzán.

Y señaló de la importancia de adquirir «conocimientos apropiados para usar al máximo nuestras virtudes y potencialidades. Por lo cual, renovamos el agradecimiento a todos quienes están participando hoy como protagonistas de esta capacitación buscando consolidarnos como destino turístico de esta región», indicó Morzán.

 

Desarrollo

Asimismo, Karen Roberts, de la Comisión del Área de Turismo, contó que la jornada «corresponde a un curso que dicta el doctor Raúl Benítez, y tiene como objetivo brindar las herramientas para desarrollar un plan de negocios referente al turismo, la temática es interesante para emprendedores y estudiantes relacionados a esta área de turismo, siendo para estos últimos con entrada libre y gratuita».

Turismo

Con respecto a la capacitación, el doctor Raúl Benítez Alias, consultor en Business Inteligence, explicó que «este proyecto de capacitación en Marketing Turístico tiene varias etapas e integra a la Municipalidad de Reconquista, el Centro Industrial y Comercial y CAME. Es un curso dirigido a pequeñas y medianas empresas que se dedican al turismo o actividades relacionadas, como así también emprendedores, o a quienes integran el mundo de la comunicación que tienen como objetivos el área turística y al sector público interesado en que este sector económico tenga un impacto positivo en toda la comunidad».

Además, puntualizó que «el diagnóstico del activo que posee esta región va desde lo tangible y visible, a todos aquellos beneficios intangibles que tiene que ver con el carácter turístico de la comunidad de Reconquista, su tradición histórica y las costumbres culinarias entre otras. Todo ello analizaremos ahora y veremos ejemplos de otras Pymes. Como integrante de CAME, conozco todo el país, habitando cada sitio en el que se desarrollen este tipo de proyectos, buscando replicar cada intervención en cada una de las Pymes», aseguró Benítez Alias.

Por último, precisó que «en esta capacitación se abordan temáticas como Marketing Turístico (que corresponde al actual curso); Marketing Rural (durante el mes de julio) y finalmente el curso de Uso de Tecnología (fecha a definir). Y todo aquel que participe puede acceder a los materiales ya que tenemos derecho de autor», finalizó el capacitador de CAME.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here