La Municipalidad de Reconquista, como integrante de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, impulsa la adhesión de referentes y organizaciones sociales al Compromiso por la Acción Climática.

Este representa uno de los desafíos más importantes que enfrenta la humanidad en la actualidad, siendo las ciudades actores fundamentales para la gestión de sus principales impactos, mediante planes estratégicos de mitigación y adaptación para lograr la recuperación ecológica, desarrollar la resiliencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, en el marco de los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que contribuyen directamente con el Acuerdo de París, la RAMCC y sus miembros invitan a las y los candidatos a la presidencia de la Nación, gobernadores electos, líderes políticos, académicos, cámaras empresarias, ONG, inversores y representantes de entidades de cada localidad a reconocer la emergencia climática mundial y a tomar acciones para enfrentarla.

Podés acceder al documento completo en https://tr.ee/rP1SsZYqNr y sumar tu adhesión a través de https://forms.gle/Aqmr7ftN7PLbDx437.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here