Reconquista y sus vecinos ya disfrutan una nueva obra histórica de planificación estratégica: pavimentación, iluminación y desagües para la extensión del formato de boulevard de Lovato hacia el este, entre calles Chacabuco y Fray Rossi.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en la tarde del viernes 25 de junio, inauguró esta intervención de infraestructura vial y urbanística. Destacó “el trabajo desde 2015 con los vecinos en los talleres de planificación participativa” y “las gestiones llevadas a cabo, en su momento, junto al actual Gobernador Omar Perotti ante el Banco Interamericano de Desarrollo, que nos permitió reflotar el PRO.ME.BA de La Cortada, Ombusal y Las Ranas e incluir este sector de barrio Sarmiento al plan de cloacas”.

“Avanzamos también con el pavimento, codo a codo con la vecinal para que pueda realizarse, también junto a ASSA, para llevar entre todos adelante esta obra tan esperada”, añadió el Intendente Municipal, resaltando “el esfuerzo y el trabajo de los empleados municipales”.

A continuación, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos anunció que “pudimos avanzar en un proyecto que va a beneficiar a este sector de la ciudad, con la propuesta al Gobernador de la Provincia para pavimentar los barrios con cordón cuneta y ripio”, a través del Plan Incluir para 136, 314 y 374 Viviendas, “que si Dios quiere se va a pavimentar este año, para beneficio de todos los vecinos”.

“Muchísimas gracias y felicitaciones a todos”, finalizó el Intendente, quien instó a “fortalecer la fe, la solidaridad, el amor y la paz como herramientas que nos da la vida para afrontar estos momentos difíciles”.

”Un sueño hecho realidad”

Vecinos y la concejal Sandra Antolin expresaron, a su turno, su satisfacción por “una obra importante para toda la ciudad”, que “es un sueño hecho realidad, gracias a esta gestión que lo hizo posible” y a “la decisión política del Intendente, para que Reconquista siga avanzando”.

La ejecución de este proyecto fundamental en materia de políticas de movilidad y ordenamiento urbano garantiza la puesta en valor del entorno, la continuidad de la configuración estética de la trama urbana y un corredor óptimo que permite mejores condiciones de seguridad vial para la conexión de puntos fundamentales de nuestra ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here