En la tarde noche del domingo tuvieron lugar en la ciudad de Reconquista varias actividades en pos de expresar la manifestación de la gran mayoría de la comunidad a favor de las dos vidas.

      

En la Plaza Central Reconquista se desarrolló desde las 18:00 horas el festival «Salvemos las dos vidas», con una multitud que acompañó durante gran parte de la tarde.

Por la noche en el atrio de la Iglesia Catedral tuvo lugar la vigilia de las luces, echo que se repitió en varias parroquias y los frentes de los domicilios particulares.

Se encendieron velas o cirios expresando el compromiso con la vida.

Unidos en la celebración de la Eucaristía, el Obispo Diocesano presidió en la Iglesia Catedral, con los sacerdotes celebrando en sus comunidades.

Luego de la Misa, con la imagen del Niño Dios, se hizo una especie de “luminaria”, invitando a los fieles a traer velitas y a depositarlas cerca de la imagen del Niño, representando el alma de los niños por nacer, bajo el lema “En el medio de la noche, encendemos una luz”…

Para este lunes 28, conmemoración de los Santos Inocentes, realizar un día de ayuno y oración, y por la tarde unirse a las acciones ecuménicas que se realicen en cada lugar.

El martes 29, adoración al Santísimo, de acuerdo a las posibilidades de cada parroquia o comunidad.

Como recomendación, se sugiere que esto lo hagamos de cara a Dios, no como expresión de confrontación o demostración de fuerza. Por lo tanto, si en alguna actividad somos pocos, no nos desanimemos. Hay Alguien que ve en lo secreto (cf. Mt 6,4.6.18).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here