El hecho sucedió en el asentamiento Oeste del Barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista, en circunstancias que el Personal de la AIC es alertado por vecinos de la presencia jóvenes indicando que uno de ellos exhibía de manera amenazante un arma de fuego.

Sin dilaciones los pesquisas de la AIC interceptan al grupo de jóvenes e individualizan a E.M.D de 31 años, quien se habría descartado de un arma de fuego al notar la presencia policial. En esa circunstancia la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad solicitó apoyo del Grupo Táctico y del Personal Policial del Destacamento Guadalupe pertenecientes a la Unidad Regional Novena, para controlar la situación y proceder a la aprehensión del joven de 31 años.

Leer
Los mercantiles celebraron su día

El arma de descarte se secuestró en el patio delantero de una vivienda de la Manzana 3, del Barrio Guadalupe por intermedio de una requisa a los efectos de verificar otros elementos de interés para la causa judicial que recae en manos de la Fiscalía del Dr. Leandro Mai y que se caratula como “portación indebida de arma de fuego”.

El Secuestro: se trata de un Revólver, aparentemente calibre 22 Lgo. con ocho proyectiles.

El Dato: La Fiscalía interviniente ordenó se realice el dermotest al joven aprehendido, por lo que el personal de la División Científica Forense de la AIC, cumplimentó la medida que arrojó el resultado positivo del examen dispensado.

Leer
Reconquista festeja el día internacional del adulto mayor

Este peritaje, conocido como Microscopía Electrónica de Barrido (MEB) intenta determinar la presencia de tres elementos metálicos: plomo, bario y antimonio, que son componentes del material utilizado en los proyectiles (la pólvora o el detonante) y que aparecen en los residuos del disparo de un arma de fuego

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here