Así lo revela un informe del Observatorio Meteorológico Reconquista dependiente del INTA. El mismo indica que en el último lustro, tanto la temperatura mínima absoluta como la máxima absoluta, se registraron durante el mes de enero de este 2020.

El sorprendente informe revela que la temperatura mínima absoluta de los últimos 50 años en Reconquista se registró el 17 de enero de este año, y alcanzó los 14° 1. Mientras tanto, la temperatura máxima absoluta de ese período de tiempo fue también en el mes de enero de 2020, cuando el termómetro marcó 38°.

La Estación Meteorológica Reconquista

En esta Estación Agrometeorológica, se registran datos desde 1965. Entre ellos se incluyen: temperaturas máximas y mínimas, a 1.50 y a 0.05 mts, punto de rocío, velocidad y dirección del viento, humedad, entre otros. La información se envía periódicamente al Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y al Servicio Meteorológico Nacional. Además, se envía información por correo electrónico a todos aquellos usuarios que lo solicitan en forma de «boletines electrónicos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here