Personal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar se encuentra de paro ante la política de achicamiento que está aplicando el Gobierno Nacional y los despidos que se vienen produciendo desde el mes de abril en esa área y que se acentuaron en los últimos días.

Uno de los trabajadores señaló que “en Reconquista empezamos a recibir una planilla donde figuraban nombres, a los cuales estarían despidiendo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar”. Luego añadió “unos 450 o 460 en todo el país, y en la provincia de Santa Fe, en esta tanda, aparecen 17 compañeros que desarrollan actividades como técnicos o administrativos realizan, y en abril ya habían sido despedidos 14. Estamos muy preocupados, vemos un recorte continuo, algunos con más de 15 y hasta 20 años de trabajo”.

Leer
Avellaneda apuesta a la salud y la calidad de vida

“En concreto – expresó otro trabajador – no tenemos un por qué, llega un telegrama de un día para el otro, y uno se encuentra despedido, y nosotros no tenemos indemnización y no tenemos seguro de desempleo. Esta situación la venimos sufriendo a partir de haber asumido esta nueva gestión, con la modificación de estructuras. No hay justificativos ni criterios claros de los despidos”.

Leer
Los Coros Municipales y la Orquesta Infanto - Juvenil comienzan el año

Un tercer trabajador de esa Subsecretaría sostuvo “por ahí es difícil transmitir la importancia de la Agricultura Familiar, nosotros creemos que es un sector importante, que genera arraigo rural, que permite el desarrollo rural, que genera alimentos. Muchos de los técnicos despedidos son el único sostén de la familia y muchos hacen 20 años que se dedican exclusivamente a trabajar en la Subsecretaría y no tienen otra alternativa”.

Foto de archivo RADIO AMANECER ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here