El viernes 20 de abril se realizará una marcha que se aguarda sea multitudinaria en protesta por las altas tarifas de la energía eléctrica santafesina.

El viernes 20 de Abril se realizará una marcha que se aguarda sea multitudinaria en protesta por las altas tarifas de la energía eléctrica santafesina. “Es una movilización sin intencionalidad política”, dijo Paola García.

Paola García en docente, y promueve desde hace varias semanas a través de las redes sociales este movilización que partirá a la hora 20 desde plaza 25 de Mayo hacia las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía ubicadas en calle Ludueña.

“Esto nació a partir de leer muchas quejas en facebook de vecinos que no aguantan más un sólo aumento de la EPE y a partir de ahí, pensé que casi siempre nos quejamos mucho pero hacemos poco, y me pareció que una manera de visibilizar ésto que estamos viviendo en la provincia y la nación, era salir a la calle bajo un lema: “El que no llora no mama” y de una manera pacífica convocar a los vecinos a movilizarnos y decir nuestra queja”, señaló la docente.

“Hicimos notas para el gobernador, la secretaria de Energía, los legisladores, y la EPE, el Concejo Deliberante que nos invitó a conocer sus proyectos sobre este tema. Esto no da para más, hay muchos vecinos a quienes les llegaron facturas terribles, es una cuestión general y por eso invitamos a la gente que sume este Viernes en la plaza y no lo hagan desde un partido político sino como vecinos y clientes de la empresa de energía”, agregó García.

La Comisión “basta EPE” dio a conocer a los medios de prensa el siguiente informe:

“Conforme análisis realizado en comisión, solo datos de la realidad, nos hace tomar aun con más fuerza nuestro pedido de BASTA EPE!!!

  1. a) El importe de subsidio del Estado Nacional año 2015 era de $ 0.35 x Kw ($ 0.50 si le agregamos los impuestos que dejaban de cobrar por el subsidio).

b)El costo impuestos incluidos x kw era a Dic 15 (estamos tomando consumo clase media), de $ 0.92

  1. c) Agregando quita subsidio + más impuestos que empiezan a recaudar sobre el incremento del básico a partir de la quita del subsidio, a los $ 0.92 de costo inicial, nos da $ 1.42… si le agregamos la inflación del 65 % en dos años,,, el costo actual sin subsidio del Estado Nacional debería ser de $ 2.34 x Kw (impuesto incluido)… sin embargo a Dic 17 el costo es de $ 3.25 (casi un 40 % más en términos reales).
  2. d) Las conclusiones fundamentales son que la lectura bimestral implica cobrarle al usuario entre un 11 % y 22 % de lo facturado sin consumo real. Dicho de otra forma: si la lectura fuera mensual nos costaría entre un 11 y 22% menos al año
  3. e) Los más perjudicados con la lectura bimestral son los usuarios de menor consumo… a modo de ejemplo: para un consumo de 689 Kws promedio, en el año le están cobrando 78 días que no consume…para 750 le cobran 67 días y para 1022 promedio le estarían cobrando el equivalente a 40 días sin consumo (solo surge de la forma de lectura del medidor).

Esperamos haber sido medianamente claros.

COMISIÓN BASTA EPE!!”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here