El Gobierno de Reconquista continúa inaugurando obras de pavimentación en arterias de la Ciudad. En la noche del martes 19, fue en barrio Chapero, donde quedaron habilitados aproximadamente 200 metros de pavimentación de calle Samuel Cernadas, cumpliendo así un deseo de los frentistas y de las autoridades de este municipio. Con el aporte de los vecinos, en el marco del plan de pavimentación por cuadras del Ejecutivo Municipal, se continúa avanzando con el objetivo de brindar una mejora urbanística necesaria para el bienestar de los ciudadanos, quienes cotidianamente a partir de ahora podrán disfrutar de este beneficio.

La pavimentación de una calle se proclama como síntoma y realidad en la prosperidad para cada habitante en su accesibilidad al mundo laboral, educativo y de inserción social significativamente. Así lo entiende esta tarea de inversión conjunta que es necesario destacar e imitar como política asociativa en otros sectores de la ciudad.

Se suma en esta ocasión al acontecimiento un valor agregado que enorgullece a los reconquistenses al nombrar una y otra vez ésta calle que expresa y conmemora la figura de un poeta, letrista y compositor como lo fuera Samuel Cernadas, a quien también ofrecieron un homenaje.

Ciudad en crecimiento

En ese marco y con un proyecto en común, Sergio Pagura, vecino del barrio, agradeció durante el acto de inauguración en primer lugar «a la Municipalidad de Reconquista que con su esfuerzo pudo concretar la obra de pavimentación tan anhelada, y a los vecinos por el esfuerzo económico y la participación activa».

El vecino anheló que Calle 47 «pueda ser el bulevar Sur de Reconquista, y creo que con mucho empeño e un futuro podremos disfrutarlo», señaló e instó al Gobierno local «a seguir trabajando, redoblando esfuerzos para que esta Reconquista que tanto queremos siga creciendo, y que siga creciendo nuestro barrio».

Por último, Pagura llamó a los vecinos a preservar los avances, «porque se hacen las obras pero tenemos que cuidarlas para ir creciendo en la Ciudad que queremos», afirmó

Avance urbano

El acto, que fue en Calle Samuel Cernadas, entre 45 y 47, contó con la presencia de numerosos vecinos, autoridades del Gobierno Municipal, y ediles.

Reconociendo y destacando el gran esfuerzo de los frentistas, el intendente de la Ciudad, Amadeo Vallejos, resaltó que «gracias al esfuerzo que hicieron durante mucho tiempo se pudo avanzar en el pavimento urbano».

Y adelantó que la semana próxima se estará inaugurando «otra cuadra de este barrio, que es la Calle 39, donde ya se terminó el bacheo de un sector para poder hacer las cosas como corresponde, como poder completar con la cuadra subsiguiente», aseguró el Intendente.

Anhelo

Con respecto al anhelo planteado por el vecino de barrio Chapero, el mandatario explicó que: «Recuperar primero la calle 47 es un anhelo especial, es un sueño a cumplir, y para establecer allí un bulevar tenemos que ser francos, primero tenemos que recuperar la transitabilidad, la calzada, porque lamentablemente hubo problemas en esa zona que no están resueltos y que tienen que ver con una cuestión legal con ASSA y la empresa que hizo esa obra. Con el Gobierno Provincial vamos a avanzar, y seguir gestionando, para poder concretarla en forma conjunta a través de la Dirección de Infraestructura de Municipios y Comunas de la Provincia. Junto con el senador Orfilio Marcón pudimos reunirnos con el ingeniero José Garibay, actual ministro de Infraestructura, para abordar la solución inmediata que es esa fracción de Calle 47, desde Ruta 11 a Roca, que son 1200 metros», detalló.

Y agregó el intendente Vallejos que «pudimos empezar, con el Fondo de Obras Menores, en el sector Oeste con una primera etapa de 850 metros, donde se recuperó totalmente la calzada».

Más obras para todos

En otro tramo de su alocución, el Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que «la semana que viene estamos ya iniciando los trabajos de preparación para comenzar a reparar la Interbarrial Sur, desde Calle 47 intersección con Roca, y de ahí avanzar al sur, porque también esa es una arteria que está muy deteriorada desde hace muchos años, pero gracias a Dios pudimos gestionar los recursos para poder repararla».

«Va a ser un trabajo diferente pero con prioridad para restablecer la transitabiliad y que nos va ayudar a mejorar el tránsito del sector Sur de la Ciudad que hoy está muy complicado como consecuencia del deterioro de estas arterias principales», remarcó Vallejos.

Se hace camino al andar

Por último, el Intendente agradeció nuevamente a los vecinos, «que gracias al nuevo sistema que implementamos de Fopin, pueden acceder al pavimento con gusto, por un lado revalorizando su propiedad con el pavimento urbano y por otro mejorando la calidad de vida».

Y concluyó «gracias a los vecinos que hoy están con sus aportes permitiendo que el municipio antes de fin de año, pueda superar las 50 cuadras de pavimento. ¡A seguir creciendo juntos, porque creemos que a Reconquista la tenemos que seguir construyendo entre todos!», enfatizó el intendente Amadeo Vallejos.

Al finalizar los discursos, todos disfrutaron del ritmo, el baile y la alegría de los alumnos de la Escuela Nº 203 “Juan Bautista Alberdi”, que obtuvieron el segundo puesto en la Estudiantina 2017, con su representación de la murga porteña “La Peste Blanca”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here