El Ejecutivo Municipal presentó nuevos beneficios para los vecinos en cuanto al pago de Impuestos. En ese marco se anunció una serie de medidas fiscales para las actividades comerciales, ratificando la Gestión del Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el compromiso con hechos concretos, para el desarrollo económico de la ciudad y la generación de oportunidades.

Beneficio de Exención del DReI -Derecho de Registro e Inspección, para nuevas actividades comerciales que a partir de enero se radiquen en la ciudad de Reconquista; Simplificación online en los trámites para habilitaciones por categoría de riesgo a las actividades; Segundo semestre 2022 de la Tasa General de Inmueble con un 22.65%, manteniendo el Régimen del Buen Contribuyente, son las medidas tributarias que el Ejecutivo Municipal elevó en el día de la fecha al Concejo Deliberante.

La presentación se produjo este martes 24 de mayo en una conferencia de prensa brindada en el Sala de Prensa Municipal, de la que participaron. el Lic. Guillermo Romero Mansur, Secretario General de la Municipalidad; CPN Matías Masat, Secretario de Desarrollo Económico y Productivo; el secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; la Directora de Rentas, Cristina Prociw.

Más y mejor beneficios
Con el nuevo beneficio de Exención del DReI, destinado al sector comercial e industrial, el Gobierno de Reconquista busca estimular el crecimiento económico y el empleo en la ciudad.

DReI EXENCION 1

La propuesta es que toda las actividades económicas, cualquiera sea su naturaleza, que inicie una actividad en la ciudad reciba el beneficio de la Exención por un año del DReI prorrogable hasta por un año más. Posteriormente, se podrá renovar del beneficio cumpliendo con los siguientes requisitos:

– Seis períodos Fiscales: incremento entre 25 y hasta el 50% del personal en relación de dependencia.

– Doce períodos Fiscales: incremento de más del 50% del personal en relación de dependencia.

Este beneficio permite que un comercio o industrial no pague el Derecho de Registro e Inspección si cumple con los requisitos durante dos años.

El proyecto de Ordenanza no tiene período de vencimiento, ya que el Ejecutivo lo plantea como una Política de Estado, quedando establecido que toda nueva actividad productiva tenga un acompañamiento fiscal.

Entre las innovaciones introducidas se destaca la Simplificación del trámite de Habilitación, dividiendo las Categorías por Riesgos, que se podrá realizarse online. Esta novedad permite a los comerciantes o empresario gestionar su habilitación de manera mucho más ágil y sin la necesidad de concurrir personalmente a una dependencia municipal para realizar la gestión.

TGI Segundo Semestre

Estos dos beneficios se suman a la Tasa General de Inmueble – Segundo Semestre 2022 con una modalidad de cálculo en 2 tramos semestrales que permite:

– Disminuir el impacto del incremento en el bolsillo de los vecinos: al dividir en dos veces el aumento y no hacerlo en su totalidad al inicio del año.

– Reducir el aumento efectivo anual de la Tasa: al transcurrir un semestre con una actualización parcial, la tasa real efectiva del aumento en el año es menor.

Y continuar premiando al Contribuyente Cumplidor, manteniendo el régimen del Buen Contribuyente, es decir la posibilidad de pagar la TGI a su valor histórico sin la actualización de la nueva Tributaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here