Con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo, invitado por el Gobierno Provincial, se llevó a cabo el pasado viernes 6 de marzo el encuentro de la Mesa de Seguridad Deportiva.

En el Club Huracán de la ciudad de Vera, el mismo tuvo el propósito de exponer, revisar y unificar criterios tendientes a optimizar la disuasión de conductas violentas en espectáculos futbolísticos en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Del segundo de seis encuentros, participaron la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone y el Subsecretario de Seguridad Diego Llumá, en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y los Presidentes de las tres ligas del norte: Ángel Borrego de la Verense, Miguel Visentín de la Reconquistense y Oscar Cereijo de la Ocampense.

Tomaron parte además personal especializado perteneciente a la Dirección Provincial de Prevención y de Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, dependientes de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva, pertenecientes al Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de Santa Fe.

Los presentes abordaron, entre los más importantes, los siguientes temas: número de adicionales policiales para encuentros de bajo y alto riesgo, así como su jornada horaria; día de pago para los adicionales policiales, acentuando el carácter de flexibilidad con respecto a los plazos para ello; suspensión de encuentros liguistas por inclemencias climáticas; aplicación del derecho de admisión; rol de las autoridades municipales; determinar la no suspensión de los partidos programados por la realización, al unísono, de eventos ajenos a la actividad; coordinar reuniones periódicas con autoridades policiales de cada región y sus respectivas ligas.

Los próximos encuentros con autoridades liguistas continuarán en marzo de la siguiente manera: lunes 9 en Cañada de Gómez, martes 10 en Rafaela, miércoles 11 en Firmat y y jueves 12 en Rosario.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here