En conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este martes, el Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Director Regional de Salud Dr. Alfredo Speratti, realizaron importantes anuncios respecto al Plan Estratégico de Inmunización en esta ciudad.

En Casa del Bicentenario, el Director de la Región de Salud Dr. Alfredo Speratti expresó que “el motivo de la reunión es realizar un anuncio muy satisfactorio para nosotros y para el Intendente”. En ese sentido, detalló que “aproximadamente un 10% de los vecinos, por diferentes causas, no han accedido a la vacunación”, mientras que “hemos recibido stock de vacunas CanSino que tienen características que las permite movilizar sin inconvenientes y son de una sola dosis para completar el esquema”, por lo que “definiremos en que Centros de Atención Primaria se desarrollará la vacunación y, con un trabajo territorial previo, se invitará y acompañará a estas personas”.

“Esta metodología de atención va a permitir aumentar la cobertura del plan de vacunación y va a ser muy beneficioso para toda la comunidad”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “estrategia que se replicará en la Isla Guaycurú a la par de un proyecto para brindar mejores condiciones gracias al trabajo conjunto con la Región de Salud”.

Además, el Intendente Municipal agradeció “a la familia Roberts que puso a disposición un terreno en forma de donación, ubicado en Iriondo a 200 metros de Bv. Constituyentes, para que se construya allí un nuevo Centro de Salud para barrio La Cortada”, alternativa “en la que se pudo progresar, se está realizando la aceptación de donación para trasladarlo al Ministerio de Salud”, primer paso “para trabajar en la asignación de recursos y el proyecto de obra específico”.

Para finalizar, la Subsecretaria de Salud Mg. Ainelén Radosevich adelantó que “esta semana se retomarán las actividades de colocación de ovitrampas, en colaboración con el CONICET y en los mismos lugares donde se ubicaron el año pasado, para diseñar estrategias y que en el largo plazo no tengamos el brote de dengue que tuvo lugar hace un tiempo”. A esto se sumarán “encuestas para elaborar actividades de capacitación y concientización que acompañen al descacharrado que se debe realizar durante todo el año”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here