Reconquista conmemoró el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores, celebrado en la presente semana, con la inauguración de un mural alusivo de la artista local Gisel Rosso en el Hospital de Campaña, en una iniciativa coordinada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Reconquista.

La Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio resaltó el mensaje “de este mural con que Reconquista hace honor al adulto mayor, que tiene proyectos de vida, sueños y que necesita ser mirado de esta manera, con la imagen que hoy damos, que refleja una sonrisa que abre puertas y que contagia para enfrentar al mundo con una actitud positiva”.

“Gracias a todos los que participaron en el mural”, señaló por su parte la artista plástica Gisel Rosso, “para valorizar a las personas mayores como sujetos de derecho, que es el mismo que el de cada uno, en una invitación para eliminar el juicio que es lo que nos limita y tratarnos con amor”.

Para finalizar, la Subsecretaria de Salud Mg. Ainelen Radosevich destacó que “las expectativas de vida están aumentando, como Estado y sociedad civil nos suma al desafío de ofrecer la calidad de vida que merecen, atentos a sus necesidades, y reconocerlos con este mimo es una forma de seguir en ese camino”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here