La Licenciada María Haydee Maggio, en comunicación con radio Amanecer, informó que a partir del lunes 10 de enero se realizarán hisopados únicamente en el galpón de la Estación de Reconquista.

Para atender la suba de casos de coronavirus y cuidar al personal, el Municipio junto con los directivos de Salud de Reconquista, decidieron trasladar los hisopados a un solo lugar.

Quienes necesiten ser hisopados a partir de la semana entrante, tendrán que dirigirse al galpón de la Estación (Calle Roca y Lovato) en los horarios de 11 a 13 horas. Atenderán de lunes a sábado.

Centro de testeos

– El Centro Único de Testeos gratuitos funcionará a partir del 10 de enero, en El Galpón La Estación.

– Días de atención: de lunes a jueves, de 11 a 13 horas; viernes y sábados, de10 a 12 horas, por orden de llegada.

– Requisitos: Concurrir con DNI. Se priorizará a quienes cuenten con ficha epidemiológica para agilizar la atención, teniendo en cuenta la demanda.

– Deben asistir personas que presenten síntomas.

 

Cuidados

– ¿Qué cuidados debemos tener para disminuir el riesgo de contagio?

Cada uno de nosotros puede aportar algo para evitar que nuestros seres queridos o familiares se contagien COVID-19. Para disminuir la posibilidad de enfermarse, seguí estas recomendaciones de cuidado siempre, aún si ya cursaste la enfermedad o te aplicaste la vacuna contra el COVID-19:

– Usá correctamente el tapabocas el mayor tiempo posible, tapando nariz, boca y mentón cuando estés con otras personas.

– Lavate las manos con agua y jabón o usá alcohol en gel con periodicidad, sobre todo antes y después de comer.

– Elegí espacios abiertos o al aire libre para reunirte, evitando lo más posible los lugares cerrados y mal ventilados. Si no podés encontrarte al aire libre, intentá ventilar lo más posible el ambiente abriendo puertas y ventanas.

– Es importante que mantengas distancia de dos metros o más, sobre todo con personas de riesgo, y que uses tapabocas la mayor parte del tiempo posible, saludá desde lejos.

– Evitá compartir utensilios como saleros, vasos o latas, platos, servilletas y cubiertos. Cada comensal debe contar con utensilios individuales, y si es posible, bien identificados.

– Al toser y estornudar, cubrite la boca y nariz con el pliegue del codo para evitar esparcir las partículas de saliva al resto del ambiente.

– Desinfectá superficies de contacto frecuente, como mesadas, sillas, baños y otros elementos comunes.

 

¿Qué más podemos hacer como comunidad para prevenir el coronavirus?

– No estigmatices a las personas que estén cursando la enfermedad, que la hayan cursado o que trabajen en el sistema de salud. Una forma de aportar al cuidado es mostrándoles apoyo, comprensión y ofreciéndole ayuda evitando el contacto directo y manteniendo los cuidados necesarios.

– Si presentás síntomas evitá inmediatamente el contacto con otras personas y acercate al Centro de Salud más cercano. No concurras a trabajar o a tus actividades habituales, y da aviso a las personas con las que hayas estado en contacto en las últimas 48 horas.

– Hacé un esfuerzo por evitar reunirte o permanecer en espacios cerrados mal ventilados, sobre todo si tenés contacto con personas que puedan ser de riesgo y verse más afectadas por la enfermedad.

– Llamá cotidianamente a las personas de riesgo para brindarles apoyo. Es importante mantenerse en contacto con los seres queridos que más lo necesitan para evitar sentimientos de soledad o angustia.

– Evitá la sobre-información, no dejes que información poco verídica o de fuentes dudosas te hagan sentir miedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here