El Intendente de la Municipalidad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos junto con el Secretario de Hacienda y Finanzas, CPN Ignacio Correa, se reunieron con la comisión directiva del Centro Industrial y Comercial de esta ciudad, con el fin de presentar los datos comerciales relevados en los últimos dos meses.

Este relevamiento consistió en un “barrido” cuadra por cuadra, llevado a cabo por 12 inspectores municipales, quienes mediante una aplicación telefónica, tomaron fotografías de los locales comerciales  y solicitaron comprobantes correspondientes de habilitación.

De esta manera, han relevado alrededor de 1300 comercios, detectando que un 35% no acreditaban la habilitación Municipal.

El software telefónico que se utiliza, permite recabar información de manera rápida y efectiva, a su vez, ordenarlas de acuerdo al área correspondiente.

La transparencia y el acceso a la información pública son herramientas indispensables para que tanto los ciudadanos como los gobernantes puedan ejercer derechos y cumplir con las obligaciones, por lo que este proyecto, principalmente busca desarrollar evidencia empírica que describa la situación y permita avanzar en la transparencia, para lo cual se propuso desarrollar indicadores y estándares de calidad de información, una metodología de monitoreo y un proceso de acompañamiento para fortalecer las capacidades de respuesta del municipio y motivar así la participación de la sociedad civil en los proceso de control social. A tal fin, en los próximos meses, esta información será accesible para cualquier ciudadano de Reconquista.

Foto ilustrativa – Microcentro de Reconquista

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