Con las restricciones y la baja de contagios registrada en las últimas semanas, la provincia de Santa Fe mantiene los niveles de internaciones en el 83,6 por ciento promedio.

Con las restricciones y la baja de contagios registrada en las últimas semanas, la provincia de Santa Fe mantiene los niveles de internaciones en el 83,6 por ciento promedio en todo el territorio.

En la región de la ciudad cabecera del departamento General Obligado queda una sola cama crítica Covid libre y 11 generales para internación de pacientes con la nueva enfermedad, por lo que la ocupación era del 100%. En tanto, en no había camas críticas No Covid disponibles y 20 generales para otro tipo de patologías.

En la región Rosario quedan 14 lugares en Terapias Intensivas para pacientes con Covid, en la sumatoria  de 13 centros de salud y hospitales. En tanto, las generales disponibles son 58, por lo que ocupación general se ubica en el 92%.

En la región de la capital provincial, el promedio de ocupación en las áreas de Cuidados intensivos de los hospitales Cullen, Iturraspe Viejo y Nuevo, y el Cemafe está en el 87%, con 13 camas críticas Covid disponibles y 35 generales Covid en la sumatoria de los mencionados efectores públicos.

Situaciones un tanto más relajadas atraviesan las regiones de Rafaela y Venado Tuerto, con ocupaciones que oscilan entre el 76% y el 63% respectivamente. La región Rafaela, por ejemplo, cuenta con 13 camas críticas disponibles, y 12 la región Venado Tuerto.

El ministerio de Salud santafesino confirmó ayer 1.339 nuevos casos de coronavirus y 67 decesos, por lo que ascendió a 423.409 el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 398.405 se recuperaron y fallecieron 6.980.

Por último, según la información oficial, hasta el 12 de julio había 2.032.293 inscriptos para recibir la vacuna. Desde diciembre del año pasado, la provincia ya recibió 2.173.300   dosis de las diferentes vacunas que compró el Estado nacional, de las cuales ya aplicaron 2.043.995. Es decir, el 94,05%.

Fuente – LT9.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here