El resto de las listas de diferentes partidos políticos que se presentaron en las PASO de este último domingo no alcanzó el 1,5% del padrón, por lo cual no podrán participar en las Generales del mes de noviembre próximo.

La Ley 12.367 y su actualización con la Ley 13.461, en su artículo 9, regula las condiciones necesarias a superar por los candidatos que busquen un cargo en la provincia: Candidatos. Proclamación. No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito, sea este provincial, departamental o municipal.

En Reconquista el padrón habilitó a 61.324 personas para votar por lo que el 1,5% es de 920 votos. Solo tres frentes electorales superaron esos números por lo que el resto quedará afuera de las generales.

No estarán presentes Eliana Ibarra (Izquierda), Liliana Francese (Vida y Familia), Vital Braida (Soberanía Popular), Carlos Castillo (Mejor), Francisco González (Primero Santa Fe) y José Blanco (Igualdad).

De esta manera solo habrá tres listas en las generales, que encabezan Natalia Capparelli (Juntos por el Cambio), Adolfo Maggio (Frente de Todos) y Raúl Medina (Frente Progresista, Cívico y Social).

Juntos por el Cambio

Logró una categórica victoria en las elecciones de este domingo y ahora es momento del reacomodo de las listas en base a los votos obtenidos.

De acuerdo al sistema D’Hont, que es el que se usa en la República Argentina para el reparto de cargos, con los votos obtenidos y la ley de paridad la lista de Juntos por el Cambio quedará de la siguiente manera.

La ley de paridad en la provincia de Santa Fe se aplica en pares (1-2; 3-4; 5-6;…)

Titulares

1- Natalia Capparelli

2- Walter Kreni

3- Hugo Firmán

4- Katia Passarino

5- Sergio “Chila” Gallo

Frente de Todos

El justicialismo pone en juego solo una banca en esta oportunidad pero desde el oficialismo confían en que ampliarán su presencia en el Concejo.

Así es que con los votos obtenidos el último domingo por las diferentes líneas internas del justicialismo, la lista queda de la siguiente manera

1- Adolfo Maggio

2- Constanza Arzamendia

3- Haydee Vargas

4- Mariano Enríquez

5- Amaury Forte

Frente Progresista Cívico y Social

También tuvo internas este domingo y Raúl “Lali” Medina logró imponerse con contundencia y meterá sus tres primeros candidatos.

De esta manera y por la ley de paridad la lista queda de la siguiente manera:

1- Raúl Medina

2- Paola García

3- Matías Borrego

4- Giovana Binaghi

5- Sebastián Aguirre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here