A un mes de la desaparición de la joven de Fortín Olmos, Rosalía Jara, los vecinos de Reconquista se movilizaron en la noche del martes 1 de agosto.

Alrededor de 100 vecinos de distintas organizaciones marcharon desde Habegger y Belgrano hasta la fiscalía, donde se leyó un documento. Lo hicieron con pancartas, velas y antorchas.

En un alto que hizo la marcha en Habegger y General Obligado, leyeron una carta en la que dejaron claro que quieren que siempre se parta de un supuesto que la persona desaparecida está siendo víctima de un delito. Reprocharon la desaparición de personas porque hay personas que consumen sus cuerpos, advirtieron que ninguna mujer está a salvo en el país, nadie está exenta de caer en las garras de la violencia; y que a Rosalía la quieren viva, la quieren abrazar, por ella y todas las Rosalías, «ni una menos, vivas y libres nos queremos, el Estado es responsable», concluyeron en la carta leída por altavoz en ese alto de la caminata rumbo a Fiscalía, donde también dijo unas palabras Monica Pérez, organizadora de las movilizaciones en Fortín Olmos.

Resaltaron que en el país hay más de 3.000 personas en manos de la red de trata de personas, lo que imposible sin la participación del Estado, de policías, políticos y funcionarios del Poder Judicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here