RECONQUISTA: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Este 27 de abril la ciudad de Reconquista celebra su cumpleaños número 150. Es la historia de la ciudad que comienza con un pequeño caserío y posteriormente pasaría a ser una de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe.

Como olvidar cuando en las grandes noches del festival los animadores resaltaban:
*”RECONQUISTA CAPITAL DEL ENTUSIASMO”
*”RECONQUISTA LA CIUDAD PINTADA POR LOS LAPACHOS FLORECIDOS”
*”RECONQUISTA, LA CIUDAD DE LA GENTE TOMANDO MATE SENTADA EN LAS VEREDAS”.

Así somos…una ciudad con casi 100 mil habitantes, pero con el profundo amor de ser pueblerinos y no dejarnos atrapar por los ladrillos y el encierro.

Reconquista cobija sin distinción a miles de jóvenes y a familias que vienen a estudiar o en la búsqueda de un porvenir.

Mirando actualmente la ciudad, vemos una intensa vida cotidiana, pero también queremos mencionar que fue madre y cuna de tantos proyectos, como por ejemplo desde aquí se implementó la primera experiencia del país en la alfabetización y educación popular desde la radio como medio de comunicación.

Aflora también en esta mirada, las experiencias de pequeños emprendimientos familiares que se transformaron en empresas con alcance provincial, nacional e internacional. Reconquista es el resultado forjado con el pensamiento, el estudio y el sudor de la gente.

Leer
Remodelación de Plaza Los Colonizadores: “Estamos convencidos de que mejores espacios verdes contribuyen con la salud y seguridad de los vecinos”

Un reconocido estudioso del desarrollo provincial decía: “Reconquista y el norte santafesino existen porque su gente se organiza, trabaja, busca alternativas, sin esperar de los gobiernos centrales que generalmente los tiene olvidados”.

En una de las visitas del por entonces gobernador Obeid al norte decía: “No dejen de golpear insistentemente las puertas de la casa de gobierno de este gobernador y de los que vendrán para hacer oír sus reclamos o proyectos”.

Hemos resistido con proyectos propios cuando nos levantaron los ferrocarriles o el sistema de balsas con Goya y seguimos mirando con asombro la casi nula inversión del Estado Nacional en infraestructura.

Esta es la ciudad que marcó una impronta a nivel nacional organizando un gran evento de pesca, pero con devolución.

Hoy seguimos de pie. Son muchos los desafíos que tenemos por delante. Quisiéramos que todas las familias tengan acceso al agua potable y cloacas.

Leer
El intendente vallejos participó del encuentro Camino Federal

No debe quedar ningún chico o joven sin educación. Teniendo en cuenta la realidad habrá que pensar algunas escuelas con jornada completa y con la infraestructura necesaria.

Que se multipliquen los espacios culturales, recreativos y deportivos. No podemos dejar de observar la realidad de tantas personas de la tercera edad que están muy solos.

Contamos con un gran Hospital y un sistema de salud. No lo dejemos caer y breguemos como comunidad para seguir avanzando y lograr un sistema de salud de excelencia para todos.

Estamos en condiciones para promover la producción de alimentos orgánicos y el cuidado de la tierra y el medio ambiente.

Que las distintas instituciones que abundan en nuestra ciudad no pierdan iniciativas que tuvieron para gestionar la radicación de universidades, facultades e institutos.

Fortalezcamos el diálogo para seguir caminando junto a comunas y ciudades del norte santafesino y poblaciones de la costa correntina.

Reconquista, Ciudad Ecuménica, pidamos a Dios que nos siga fortaleciendo para trabajar por el bien de todos.

A la Madre de Jesús, la Virgen María, le damos gracias por su compañía maternal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here