Desde el mes de abril los intendentes de ambas ciudades vienen impulsando y reafirmando el trabajo conjunto, entre el sector público y el privado, para encaminar y potenciar el pedido de financiamiento para esta tan ansiada obra.

En comunicación con Radio Amanecer, el Presidente de la Asociación de Comercio de Goya, Iván Vilas informó más sobre la situación actual en la que se encuentran las gestiones para lograr la licitación del Puente que unirá a Goya con Reconquista y cuáles son los próximos pasos a seguir.

Vilas afirma que desde el sector público están trabajando con los privados con el objetivo de poder avanzar en el pedido del financiamiento de esta tan deseada obra: “hay que destacar que el Proyecto ejecutivo está terminado, son más de 11 mil fojas que incluyen un estudio minucioso del impacto ambiental y la ingeniería para su construcción. Pasaron 4 años, creemos que es momento de coordinar lo faltante para poder llevarlo a licitación y si se llegará a conseguir fondos, esta obra duraría aproximadamente 4 años e involucraría a más de 4 mil trabajadores”.

Leer
La biblioteca de Barrio Velódromo se llama Laura Vizcay

Recordemos que, para concretar esta conexión física a través de un puente, en el 2016 se hablaba de una inversión superior a los 750 millones de dólares. Suma importante pero posible en comparación con otras obras que viene llevando a cabo la Nación. Estos antecedentes llenan de esperanzas a los dirigentes que comprometidamente trabajan para, de una vez y para siempre, alzar el puente que unirá las costas de Corrientes y Santa Fe.

Para el Presidente de la Asociación de Comercio de Goya, el que se lo pueda concretar, permitirá el desarrollo de toda la región al unirse las dos provincias. Sus cualidades naturales y su ubicación geográfica permiten que se amplié la mirada y que Brasil pueda verse positivamente con este puente: “podrán abaratar costos de transporte, logística, materia prima, otros servicios que aportarán seguramente a la Argentina” agrega Iván Vilas.

Leer
Avellaneda celebró el día del empleado de comercio con una cena multitudinaria

Por todo lo antes mencionado, Vilas anticipa que como paso siguiente tienen que continuar con el trabajo conjunto para apoyar a los intendentes de ambas localidades y al Gobernador e ir con un pedido claro a los legisladores nacionales para que se incorpore la obra del Puente en el presupuesto.

Para estos días estaba prevista una reunión con los gobernadores que por cuestiones de agenda no se concretó y se pidió una nueva fecha. No obstante, en Reconquista, el miércoles 15 de junio, se realizará un nuevo encuentro con Intendentes y Presidentes Comunales de Goya y con los integrantes de la Asociación para el Desarrollo Regional local. La meta del encuentro es coordinar temas a tratar en el Foro del Puente Santa Fe – Corrientes que se realizará en julio, en el Club Social de la localidad de Goya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here