Vecinos de Reconquista, Avellaneda y la zona se volvieron a expresar este 25 de Mayo en la denominada caravana de la libertad, donde expresaron su rechazo a las restricciones de los gobiernos nacionales y provinciales ( fundamentalmente por el cierre de los comercios denominados «no esenciales» dispuesto por el presidente Alberto Fernández) y en contra de la medida del gobierno nacional de suspender las exportaciones de ganado vacuno por 30 días.

Se estima fácilmente unos 6 kilómetros de caravana con gente en bicicleta, moto y automóviles.

Minutos antes de las 17 empezó a llegar gente de todos lados al Camping para luego partir por ruta 11 hacia Avellaneda, donde circularon por el centro y alrededor de la plaza central 9 de Julio. De allí volvieron a Reconquista, circularon por varias calles, dieron la vuelta alrededor de la plaza central 25 de Mayo, para descender en  Patricio Diez y Obligado, donde entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Luego hubo varios oradores como Paquito Sellares, representante del sector gastronómico, Marina Masat de los productores auto convocados, entre otros. Tras los discursos finalizó una de las manifestaciones mas importantes en la historia de la región.

La imponente marcha se gráfico por ejemplo, cuando algunos de los vehículos movilizados estaban recién pasando el puente frente al Instituto Reconquista hacia Avellaneda, y la cabeza de la caravana los cruzó ya volviendo hacia Reconquista.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here