La propuesta fue presentada en 2016 y aún está pendiente.

En el marco del mes del Celíaco, el concejal del FPCyS, Eduardo Paoletti, insiste en el debate sobre la necesidad de aprobar el Proyecto de Ordenanza(está en la Comisión de Calidad de Vida) con el objetivo de que las casas de comida rápidas, restaurantes, bares, rotiserías y todos aquellos establecimientos destinados al expendio de comida al público en el ámbito de la ciudad de Reconquista, ya sea en la modalidad de retiro, al paso o consumo dentro del establecimiento, cuenten con al menos un menú apto para celíacos, entendiéndose por esto todos aquellos alimentos que sean libres de gluten.

Entre los fundamentos esgrimidos se destaca que “Hay que reconocer que a la hora de salir a comer o ir a rotiserías, los enfermos celíacos no tienen muchas opciones, ni la seguridad de que ese alimento es libre de gluten y no ha sufrido contaminación alguna. Esto genera el aislamiento de quien padece la enfermedad. En tal sentido es imprescindible que el celíaco y su entorno cuenten con cantidad y calidad de información y de opciones seguras para que puedan poner en marcha el cambio con actitud positiva evitando resistencias”.

“Por todo ello y siendo deber del Estado resguardar el derecho de los consumidores y proteger la salud, consideramos necesario sancionar esta norma teniendo en cuenta la situación de un grupo numeroso de ciudadanos de esta ciudad, que contribuya a su bienestar y que garantice algo tan cotidiano como sentarse a la mesa de un restaurante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here