Los representantes de la comunidad de los Hospitales Sayago e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe viajaron hasta la ciudad de Reconquista para expresar su apoyo a su par, Katya Passarino, luego de conocerse la resolución de la Ministra donde dejó cesante a todo el Consejo de Administración local.

Katya Passarino, como Representante de la Comunidad en ese Consejo, había denunciado ante las autoridades ministeriales y también en la Justicia local, el denominado Vacunatorio Vip, donde se les habría aplicado la vacuna a personas que no tenían el derecho de hacerlo.

Fabián Contreras (Hospital Sayago) y Mariano Figueroa (del Iturraspe) charlaron en Radio Amanecer y confirmaron que «estamos acá en nombre de los 16 representantes de la comunidad en hospitales de la provincia de Santa Fe, todos los hospitales deberían tener un representante de la comunidad y nosotros hemos consensuado con todos ellos este apoyo que venimos a dar»

Figueroa indicó que «esta es una cuestión medular, venimos a reivindicar el trabajo de Katya que vino a poner a la luz algo que es tan oscuro como los privilegiados o los Vip del vacunatorio».

El Representante «es importante porque democratiza y garantiza los derechos de los pacientes en el hospital, sobre todo es porque es la gente de menos recursos la que asiste a un hospital, lamentablemente esta figura está en desventaja dentro del Consejo porque es la única sobre seis que defiende los intereses de quienes ocupan el hospital. Reivindicamos la figura de Katya pero también la del Representante que debería ser potenciado dentro del hospital», dijo Contreras.

Por su parte, el histórico Mariano Figueroa, del Hospital Iturraspe resaltó que «desde mi punto de vista esto a costado mucho, trabajamos muchas veces en soledad, no se olviden que ni el representante de los profesionales, ni el de los trabajadores usa el hospital porque tiene su obra social. Y los trabajadores y los profesionales también tienen su sindicato, o sea que tienen una doble representación. Y nosotros no tenemos representación y somos la voz muchas veces de los sufrientes ciudadanos que hacen uso del hospital».

Ambos dirigentes dejaron en claro que el apoyo fue dado de manera directa a Katya por los 16 representantes de la Comunidad en cada uno de los hospitales provinciales.

«Acá hay alguna intencionalidad, porque la única que queda sin sueldo ahora es Katya, el profesional o no profesional sigue cobrando porque vuelve a su trabajo, la que se animó a denunciar es la que más se perjudica», indicaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here