En un encuentro histórico, todos los Representantes de la Comunidad de la Provincia, se reunieron con el Gobernador Miguel Lifschitz, por segunda vez, y le entregaron una nota firmada por ellos.

En dicha nota, ratificaron su convicción de defender la figura del Representante de la Comunidad en la futura ley de Salud. En este sentido Mariano Figueroa, del Hospital Iturraspe le expresó: «ni un paso atrás en la conquista de los Derechos, vamos a defender lo que con tanto esfuerzo, la lucha de la Comunidad logró».

Javier Barbona de Vera, le entregó un documento en el que refleja la situación del Hospital; mientras Claudio Tacca del Protomédico le reclamó un espacio para poder transmitir las falencias que, desde la Comunidad, observamos: «tenemos una mirada diferente, una mirada desde las vivencias de los ciudadanos/usuarios del Hospital Público y queremos aportar esa mirada para mejorar» expresó.

El Gobernador invitó a participar de la reunión al Ministro Miguel González, quien aseguró que «hay datos que ustedes desconocen, por lo que me comprometo a buscar un canal de participación más cercano a la gestión».

Mónica Lenoci del Hospital de Niños zona norte le comentó que «cada lugar está realizando una experiencia en promoción, que estamos seguros puede aportar en el sentido de afianzar el Derecho a la Salud. Sería positivo que también nos escucharan y compartieran nuestro esfuerzo».

Laura Mai de Reconquista relató que «no somos valorados por los Consejos de Administración, ya que muchas veces, en soledad, damos la batalla ante las deficiencias y la deshumanización». En este sentido, fue Víctor Gaúna del Hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria quien hizo eje en un punto en el que todos coinciden: «el incumplimiento horario de los médicos, es un tema que nos preocupa y estamos seguros de que podemos colaborar para revertir esta situación tanto en los Centros de Salud como en los Hospitales».

Carlos Verón del Hospital Cullen le reclamó poder insidir en el funcionamiento de los Centros de Salud, ya que «presenté un documento ante una falencia y, a pesar de mi insistencia, no he tenido respuesta. Estamos en condiciones de poner en funcionamiento los Consejos de Salud Barriales».

En el Documento entregado, plantearon  una serie de puntos que deberá contemplar la futura ley de Salud, reclamaron un espacio de participación en la discusión de la Reforma Constitucional y sostienen que la Secretaría de Participación Comunitaria brilla por su ausencia.

Estuvieron Presentes además Fabiana Roa del Niños de Santa Fe, Analía Martínez del Centenario de Rosario, Lobos José Luis de Casilda, Francisco Zanoti del Vera Candioti,  Susana López del Sayago, Verónica Aguiar de Helvecia y Oscar Cadena del Mira y López.

Fuente – Mariano Figueroa – Representante  de la Comunidad

Hospital Iturraspe de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here