En primera instancia se regresaría al último decreto provincial que tenía mayor circulación de personas y extensión de horarios, pero deben esperar el cierre de la semana epidemiológica.

El domingo vence el decreto Nacional que sancionaba el confinamiento de nueve días en todo el país y que la provincia de Santa Fe acató. Cabe recordar, que dicho decreto también establece el mismo confinamiento el primer fin de semana de junio.

Según explicó el ministro de Gestión Pública Marcos Corach, anticipó que en un principio volveríamos al decreto provincial previo, pero siempre en cuando el cierre de  la semana epidemiológica lo permita.

“El gobernador dijo que el próximo lunes retomaríamos la vigencia del decreto que tuvimos hasta el jueves pasado. Pero no podemos obviar lo que diga Nación en el cierre de la semana epidemiológica” afirmó el funcionario.

Por otro lado, también explicó que la mayoría de los departamentos se encuentran o en alerta o en alarma epidemiológica, ya que los resultados o efectos de este confinamiento estricto recién podrán verse en unos 10 días.

“Todo tiende a suponer que volveremos al decreto 647 que teníamos vigente hasta el jueves pasado” remarcó Corach. Sin embargo, la vuelta a la presenciabilidad en las escuelas no está asegurada.

“Hoy no podemos adelantarnos con lo que  va a pasar. Solo que vamos a hacer todos los esfuerzos para comunicarlo lo antes posible” aseguró el ministro, que agregó que entiende y se pone “en los zapatos de cada uno de los padres, de los comerciantes, hacemos todos los esfuerzos para comunicarlo lo antes posible, pero dependemos de otras decisiones que no son nuestras”.

Fuente – LT10.com.ar

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here