En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda continúa llevando adelante controles en el tránsito mediante operativos itinerantes en la ciudad. El objetivo principal es que los vecinos tomen conciencia de la importancia de respetar las normas y evitar accidentes.

Durante la semana del 7 al 13 de mayo, se labraron más de 71 actas y se retuvieron 21 vehículos entre motos y autos.

Cabe señalar que las infracciones más frecuentes en automovilistas fueron:

–        9 infracciones por Estacionar en zonas prohibidas.

–        5 infracciones por No acatar orden de detención.

–        2 infracciones por Estacionar en contramano.

Entre los motociclistas, las faltas respondieron a las siguientes causas:

–        21 infracciones por Conducir sin casco.

–        18 infracciones por No portar comprobante de seguro obligatorio.

–        17 infracciones por Carecer de licencia de conducir.

Por su parte la Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito.

Se labraron 21 actas con 39 infracciones y se efectuaron 34 controles de alcoholemia, de los cuales 2 dieron positivo, siendo 0,54 g. la graduación más alta.

Los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito se retuvieron 7 motos, 3 autos y 1 licencia de conducir. Por violaciones a la ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora) se labraron 27 actas.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir, el Gobierno de Reconquista intensificará estas acciones preventivas requiriendo, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.

Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here