Sin lugar a dudas que fue y es el tema de estos días en la ciudad de Reconquista, la obra de cloacas para varios barrios de la ciudad y el costo de la misma, soportado por los vecinos en su totalidad. Ordenanza de por medio con el titulo de contribución de mejoras, hay mucho malestar por parte de los vecinos por la mala comuicacion, en su momento desde el municipio y sobre todo por las liquidaciones a intimaciones que están llegando con cuotas de 25000 pesos, teniendo que abonar cada frentista más de 100.000 pesos,

Mientras se debaten estos temas en el concejo y desde el oficialismo se reconoce la mala comunicación, el ejecutivo empezó con reuniones pero por ahora con vecinales (donde hay dirigentes afines), y no con el resto de los vecinos que fuertemente vienen haciendo los planteos.

Así comunico prensa del municipio una de las últimas reuniones:

«En el encuentro el Intendente de Reconquista detalló los avances de obras de cloacas y agua potable, que ponen en valor al barrio Obligado
Integrantes de la Comisión Vecinal de barrio Obligado, entre ellas la presidenta mandato cumplido Silvia Fernández y la recientemente electa Valeria Spontón fueron recibidos en la tarde de este viernes 12 de agosto por el Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos.
También, participaron los concejales Gustavo López; Contanza Arzamendia; Adolfo Maggio; de Hidráulica, Fabián Barbona; y el Secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo del municipio Matías Massat.
Durante el encuentro de trabajo, que se desarrolló en la Casa Municipal, se hizo una reseña histórica del proceso de obras de cloacas para ese sector de la ciudad, desde el inicio del proyecto hasta su aprobación y ejecución.
Dialogaron e intercambiaron propuestas sobre el plan de pago de la primera etapa de obra de cloacas que abarca barrio Obligado, parte de Villa Clelia -desde el Pasaje 14/16 hasta Lucas Funes-; y se brindaron detalles respecto al avance en las instalaciones para abastecer de agua potable a un pequeño sector que resta aún contar con el servicio.
Entre otros temas abordados, se destacó la importancia de la obra histórica de desagüe que se esta haciendo en el barrio. Una obra gestionada con inversión que asciende a más de 645 millones de pesos que beneficiará a más de 40 mil vecinos de ese sector.
Asimismo, acordaron continuar trabajando orgánicamente, canalizándose los reclamos y propuestas a través de las respectivas Comisiones Vecinales electas.
“Gracias a un trabajo conjunto avanzamos en la incorporación de los servicios necesarios para poder brindar a la población una mejor calidad de vida a cada barrio de la ciudad”, destacó el Intendente, quien calificó de muy fructífero la reunión y destacó la importancia de la planificación junto y con los vecinos.
«La ampliación de la red cloacal, es una deuda histórica, y una necesidad esencial para cualquier ciudad que pretenda progresar, como así también la red de agua potable, que son servicios por cuya extensión deberían bregar todos los gobiernos. Estamos trabajando prestando especial atención a la mejora de la infraestructura urbana de la ciudad, posibilitando la llegaba de los servicios básicos a la mayor cantidad de pobladores posibles», subrayó el mandatario.»

Leer
Reconquista: Feria de Trabajadores de la Economía Popular en la Plaza San Martín

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here