El día miércoles 3 de mayo se realizó en el Centro Cívico un nuevo encuentro de la mesa Interministerial de la Región 1.

En esta oportunidad la Mesa contó con la presencia de representantes de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) con el objetivo de conocer los diferentes programas que tiene la agencia, pero sobre todo la realidad de la región en relación a las drogas y su consumo. Entre los objetivos más importantes, de la agencia se encuentran la promoción del cuidado y de estilos de vida saludables y la prevención en casos de alta vulnerabilidad, hasta el tratamiento de personas que lo necesiten, como su integración social y posterior reinserción. También aborda a la adicción problemática como una cuestión social y no solamente desde la salud mental, a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Salud, Educación, Trabajo y Seguridad Social, Justicia y Derechos Humanos, Innovación y Cultura y Desarrollo Social.

Estuvieron presentes, el Secretario de Coordinación, Sergio Rojas; la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; la Delegada Regional del Ministerio de Educación, Lucía Escobar y equipo técnico, Alejandro Álvarez; la delegada de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia del Departamento General Obligado, Silvia Virili; los Coordinadores del Nodo de Salud, Raúl Medina y Zulema Furrer; referentes de salud mental en la región, Fernando Ceballos y Laura Della Rosa; el Subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón; el Coordinador de políticas de juventudes, Jonatan Yobse; la delegada de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia del Departamento Vera, Yanina Fernandez y Asistentes técnicos del Centro Cívico, Martín Lorenzón, Eduardo José y Néstor Della Rosa.

La reunión estuvo coordinada por Rubiolo quién agradeció la predisposición de todos los presentes y de Cecilia Nieto de Aprecod para que este encuentro sea posible. Además se establecieron las bases para continuar trabajando en conjunto sobre esta temática. La mesa interministerial coordina,desde hace un año, con los diferentes ministerios de la región de manera transversal diferentes problemáticas de la sociedad.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here