Se trata de una camioneta secuestrada en la casa de un sospechado de vender drogas, de Santo Tomé, quien está prófugo de la Justicia Federal de Reconquista. La pesquisa determinó que el titular de la camioneta es un hombre asesinado en marzo de este año.

El crimen de un hombre ocurrido en marzo y una camioneta secuestrada en la vivienda de un presunto narco, en abril, en la ciudad de Santo Tomé, son dos pistas que tiene en cuenta la Justicia Federal de Reconquista, luego de desbaratar una banda de venta al menudeo de estupefacientes, con asiento en distintas localidades del norte de la provincia.

El vehículo en cuestión fue encontrado en la casa de Rodrigo Nicolás Rozeck (22), quien sería líder de una banda que traficaba cocaína a localidades como La Gallareta, Avellaneda y Reconquista. Dicho vehículo, una Toyota Hilux blanca, se encontraba fuera de la vivienda cuando efectivos de Prefectura y Gendarmería allanaron la propiedad, en Santiago de Chile y 3 de Febrero, por orden del juez Aldo Alurralde, de la ciudad norteña.

En aquel entonces, la inspección de la vivienda dio como resultado el secuestro 789 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana, tres celulares, dos GPS, una balanza de precisión, una licuadora y otros elementos, entre ellos, la Hilux. Mientras que Rozeck no fue hallado y por estas horas se encuentra prófugo con pedido de captura nacional e internacional.

Con el devenir de la investigación y el cotejo de los elementos decomisados, se detectó que la camioneta no figuraba a nombre del prófugo, sino que tuvo la particularidad de que quien aparecía en los papeles era otro nombre: Vicente Jesús Seri de 27 años.

Aquel nombre fue chequeado por los pesquisas federales, los cuales se llevaron una sorpresa ya que quien figuraba como titular de la Hilux era nada más ni nada menos que quien había sido asesinado el 13 de marzo en su vivienda de Vélez Sársfield al 280 –zona de villa de Santo Tomé–, cuando tres sujetos irrumpieron en la precaria propiedad y a sangre fría ejecutaron a Seri de un tiro en el tórax.

El dato llamó la atención de los investigadores por lo que se intenta establecer si existe una relación de parentesco entre Rozeck y Seri. En este sentido, fuentes allegadas al caso indicaron a UNO Santa Fe que ambos serían parientes, aunque todavía ello no fue confirmado.

Una valija y un polvo blanco

Rozeck fue acusado de ser líder de la banda que durante meses traficó drogas, en su mayoría cocaína, a presuntos vendedores de pequeñas localidades del norte provincial. De las más destacadas figuran La Gallareta, Avellaneda y la propia ciudad de Reconquista.

Uno de los integrantes de esa banda es Claudio Iván Cabrera –oriundo de La Gallareta–, involucrado en la famosa balacera del barrio San Pantaleón, donde fue asesinado de un disparo en la cabeza, Carlos Sosa (48), homicidio por el cual no hubo todavía ninguna persona individualizada ya que se dio en un enfrentamiento con efectivos del Comando Radioeléctrico.

Cabrera fue liberado tras esa balacera pero lo arrestaron el 2 de abril – día del allanamiento a la vivienda de Rozeck – tras ser señalado como quien utilizaba la valija, con un doble fondo, que trasladaba cocaína de Santo Tomé hasta La Gallareta y las otras localidades.

El resto de los integrantes de la red, son 11 personas que se encuentran a la espera de que la investigación avance para que el juez de Instrucción dicte el procesamiento. De todas maneras, la fiscal del caso, Viviana Bruno Campagna, evalúa las pruebas recolectadas a lo largo de la investigación, entre ellas, la camioneta secuestrada en la casa de Rozeck y que, extrañamente tenía como titular a Seri.

 

Fuente – Diario UNO Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here