Como producto de la lucha del Colectivo de Justicia por Vanesa Zabala y los abogados querellantes del Centro de Atención Judicial, Federico Lombardi y la Dra. Agustina Peralta, se confirmó a Sandra Zabala, como una de las querellantes por el crimen transfóbico de su hermana, Vanesa Zabala.

Los acusados José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, Jose Luis Petroni y Gustavo Daniel Vallejos son señalados en la investigación como autor y coautores materiales por el asesinato atroz, ocurrido el 29 de marzo de 2013 y liberados en marzo de 2016 por el vencimiento del plazo procesal, mientras se aguardaba el inicio del juicio oral.

La participación de las hermanas Zabala en el proceso judicial, había sido rechazada por el tribunal de conjueces integrado por Gustavo Ocaño, Julio Thomas y Aníbal Marchetti que “desoyeron el pedido de la familia y de las organizaciones acompañantes, lo que constituía un preocupante precedente para el acceso a la justicia de cualquier ciudadanx con derecho legítimo a saber cómo actúa la justicia santafesina en casos gravísimos”, señalaron desde el colectivo Justicia por Vanessa.

Mención aparte merece la actuación del Fiscal de Cámaras José Antonio Mántaras y su equipo, quienes “llevaron adelante la investigación y relevamiento de pruebas para dar finalmente con los asesinos de Vanesa, como así también del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta quien a fines de marzo, unos días después de la marcha en la ciudad de Reconquista, nos recibió y realizó diligencias que alcanzan a la resolución”, sostuvieron

La audiencia se realizó hoy en la Oficina de Gestión Judicial de la localidad de Vera, ciudad donde radica la causa. Estuvieron presentes: Sandra Zabala y Martin Caballero, del Colectivo de Justicia Por Vanesa Zabala, abogados patrocinadores propuestos por el CAJ, el Fiscal de Cámaras y los abogados defensores de los acusados.

“Continuamos exigiendo Justicia por Vanesa Zabala a la vez que solicitamos:

-Recusación urgente de los conjueces Aníbal Marchetti, Julio D. Thomas y Gustavo Ocaño.

-Conformación de un tribunal de jueces sensibilizados y especializados.

-Inicio del jucio ya.

-Basta de crímenes de odio trans-femicidas y para ello políticas activas. ¡VANESA ZABALA, PRESENTE!”, concluyeron.

 

Fuente – InfoVera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here