A partir de las investigaciones realizadas por el Fiscal Dr. Alejandro Rodríguez, con el equipo de investigación del Ministerio Publico de la Acusación, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Regional IX, se realizaron varios allanamientos en distintos domicilios la ciudad de Reconquista y Avellaneda, a fin de desbaratar una organización dedicada al robo de cable.

En el mediodía del día martes 3 de mayo, tras la aceptación del Juez Dr. Gonzalo Basualdo de las ordenes elevadas por el Fiscal Rodríguez, se realizaron nueve allanamientos repartidos en Reconquista y Avellaneda. Para tal fin, personal de la Agencia de Investigación Criminal junto con la Policía de investigación, detectaron organizaciones donde identificaron a autores de los hechos relacionados a los robos de cables. Luego, conectaron con el eslabón final que era la venta en chatarrerías por lo que procedieron a allanar múltiples domicilios que funcionaban como lugares de acopio del material robado.

En la mayoría de los galpones y domicilios personales allanados, se obtuvieron resultados positivos, con una gran cantidad de cables secuestrados. Uno de los implicados es un Señor de Reconquista cuyas iniciales se corresponde a las letras GJM, donde se procedió al secuestro de balanzas, bolsas tipo arpillera que en su interior contenían rollos de filamentos de cobre, aparatos celulares, entre otros elementos. También, un propietario de una chatarrería, cuyas iniciales son NVS y NSA donde se procedió al secuestro de más de cuarenta bolsas tipo arpillera de nylon que contenían en su interior cobre en distintas formas.

Siguiendo con los allanamientos, en el domicilio del Señor TLF se procedió al secuestro de teléfono celulares, 35 rollos de cobre y aluminio. Por último, en la ciudad de Avellaneda en el domicilio de FDA se secuestró un trozo de cable color de unos 16 metros que en su medio presenta soporte de hierro de color gris. En total se secuestraron aproximadamente 1600 kg de cables de cobre.

Del procedimiento llevado a cabo, se dispuso la aprehensión de TLB por Resistencia a la Autoridad. Las demás personas involucradas fueron citadas en forma verbal a cumplir con las diligencias procesales.

Además, se informó de las actuaciones a los Municipios de la ciudad de Reconquista y Avellaneda a los fines de que adopten medidas en relación a los comercios allanados.

En todo este entramado delictivo se pudo descubrir una organización en donde estaban los autores o coautores del ilícito, que eran personas jóvenes que comercializaban con los “reducidores” que compraban que adquirían el producto. Este a su vez aparentemente los revendía a otras personas y/u empresas.

En comunicación con radio Amanecer, el Fiscal de la causa, Alejandro Rodríguez, aseguro que seguirá investigando los hechos a partir de los elementos secuestrados y además va a disponer las medidas procesales respecto de las personas que fueron objeto de la medida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here