La vicegobernadora prestó juramento este miércoles en Sauce Viejo, ante el gobernador que viaja a Estados Unidos. Sin embargo, la ex jueza se irá a Egipto a una cumbre de Medio Ambiente y un senador provincial tomará el cargo, como ya sucedió en mayo pasado.

La firma de Rodenas junto a Perotti, para quedar a cargo del Ejecutivo por unos días

El gobernador Omar Perotti viaja en las próximas horas a Estados Unidos, donde desarrollará actividades académicas en Nueva York. La Constitución de Santa Fe prevé que el funcionario o funcionaria a cargo de la vicegobernación y de la presidencia del Senado asuma el Ejecutivo en ausencia del gobernador. Por eso, Alejandra Rodenas quedó a cargo a partir de este miércoles y hasta el regreso del mandatario.

Por otra parte, será Alejandra Rodenas en compañía de la ministra de Medio Ambiente Erika Gonnet e intendentes de ciudades santafesinas quienes representarán a la provincia de Santa Fe en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Dicha cumbre, que desde 1995 se realiza de manera anual en diferentes sitios del mundo, tendrá lugar este año entre el 6 y el 18 de noviembre en la ciudad de Sharm el Sheikh, Egipto.

En ese momento, será el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien se hará cargo del Ejecutivo provincial, como ya sucedió en mayo de este año, cuando Perotti viajó a Kuwait y Rodenas se encontraba de licencia por una intervención quirúrgica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here