Este miércoles las localidades de Romang y Cacique Ariacaiquín recibirán aportes provinciales correspondientes al Fondo de Obras Menores. Estarán presidiendo la entrega los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna y de Coordinación, Luciano Caturrelli, recibirán los presidentes comunales, de Romang, Sergio Ramseyer, y de Cacique Ariacaiquín, Orulfo Berdún. Será a las 19 en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, calle 3 De Febrero 2649.

La comuna de Romang, recibirá 419.980 pesos para la adquisición de una barredora de arrastre. Por su parte, Cacique Ariacaiquín, realizará una obra de alumbrado público con el aporte adjudicado de 143.914 pesos.

Fondo de Obras Menores

Es creado por la Ley Provincial N°12.385 y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para que los Municipios de segunda categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Éste Fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto se logra llevar adelante: obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, que mejoran la calidad de vida de los santafesinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here