El Presidente Comunal de Villa Guillermina respondió así al Ing. Osvaldo Fatala, integrante del Directorio del ENRESS, quien en este medio había alertado que el servicio de agua potable que se brinda en esa localidad posee contaminación bacteriológica.

Roque Chávez comenzó diciendo “hay cosas que nos sorprenden, y sería importante que el funcionario transmita las cosas donde corresponda para luego hacerlo público, pero bueno, las cosas son así”.

Luego opinó que “nosotros creemos que no estamos en este estado de alarma que se manifiesta, y al contrario, más allá que hay cosas que faltan hacer y otras que hay que mejorar, en este tiempo hemos mejorado muchísimo”.

“Acá en Villa Guillermina había solo un tanque de agua potable, y ahora, en este tiempo, hemos incorporado tres nuevos tanques. Probablemente, la calidad del agua tenga algún problema que es común en la zona, pero de ninguna manera el servicio que nosotros prestamos es menor al que existía anteriormente” sostuvo el funcionario comunal.

“Esperaremos que el Ingeniero (Osvaldo Fatala, integrante del ENRESS) nos visite y venga a charlar, y nosotros haremos todos los esfuerzos en lo que haya que mejorar” manifestó en otro momento de la nota.

Al consultarlo sobre la existencia de clorinadores en los tanques para solucionar el posible problema, el Presidente de Comuna remarcó que “desde que nosotros tenemos conocimiento, todos los tanques poseen clorinadores, no existe un tanque sin un clorinador, porque es lo básico. Que alguna vez pudo haber existido alguna pequeña falla, algún corte de energía que modifique el sistema, puede ocurrir.”

“Esto es algo que me gustaría compartir y charlar con el funcionario de otra forma” subrayó además Roque Chávez.

En relación a si fue citado por la Justicia sobre esta situación (Osvaldo Fatala señaló en este medio que el caso fue girado a un Fiscal), Roque Chávez señaló que “no hemos sido convocados, y realmente estoy sorprendidísimo, pero tenemos que seguir avanzando y creemos que la cuestión no es tan grave – e insistió – creemos que hemos mejorado notablemente”.

“Sé de la función del Ing. Fatala, del rol que está cumpliendo, y en Villa Guillermina nosotros, como otros pueblos, tenemos que hacernos cargo de un servicio que es muy difícil, lo hacemos con recursos propios, y me gustaría que, así como el Ing. Fatala hace su trabajo que es controlar porque es su función, que haya un acompañamiento de parte de la provincia, porque somos todos santafesinos, y así como existe una empresa (Aguas Santafesinas) que hace los aportes para que en las grandes ciudades haya un servicio de agua como corresponde, los pueblos pequeños necesitamos colaboración en ese sentido, y que no sean solo controles exigentes” expresó el titular del gobierno de la localidad forestalera.

Finalmente Chávez destacó que “el agua es apta para el consumo en Villa Guillermina, como lo fue siempre”.

Foto archivo RADIO AMANECER

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here