Los familiares de la joven asesinada se concentrarán en la plaza de esa localidad para exigir a la Justicia que se expida sobre el femicidio.

Rosalía Jara desapareció en Fortín Olmos en julio de 2017 y sus restos fueron encontrados en agosto de 2018.

El único sospechoso de su femicidio es Juan Valdez, ex profesor de Educación Física y padre de la hija de la joven. Según indicó tiempo atrás el abogado querellante, Ariel Willambi, hay mucha evidencia que incrimina a Valdez como autor del delito de femicidio doblemente agravado contra Rosalía.

El 7 de febrero pasado se celebró una audiencia en los tribunales de Vera, en la que la Fiscalía pidió cadena perpetua para el acusado. Mientras tanto, Valdez permanece en prisión preventiva desde el momento mismo de la desaparición de la víctima. Pero sucede que los tres años que establece la ley para esa medida cautelar vencen en julio próximo.

Ante esto, familiares y amigos de Rosalía exigen que se eleve la causa a juicio. Con ese reclamo, este domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, se concentrarán en la plaza principal de Fortín Olmos a partir de las 16.

La prima de la joven, Aidé Jara, dijo que la intención es también «reflexionar sobre lo que pasó», que «marcó» a la población de ese pequeño lugar.

«Queremos ir a juicio cuanto antes. Tenemos todas las pruebas», insistió.

Fuente – LT10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here