Rosario le ganó la final a Noroeste en una apasionante definición del Provincial Sub 17 que se disputó en las ciudades de Vera y Calchaquí, organizado por la Asociación Reconquistense de Básquetbol (ARBB). El elenco local quedó eliminado en la primera fase.

 

Lamentablemente los resultados no acompañaron a nuestra Asociación Reconquistense de Básquetbol en este Interasociaciones U17, perdió tres de tres jugados. Fue apabullado el viernes en el debut frente a Cañada de Gómez, 102-56; el sábado a la mañana cayó frente a Rafaela, 84-63 y a la tarde sumó su tercera derrota, al caer con Noroeste, 82-58.

Foto: Plantel de la Asociación Reconquistense (ARBB).

Los reconquistenses Jorge Lanas y Raúl Olivero, participaron en el certamen como Comisionado y Árbitro, respectivamente.

Foto: El Comisionado Jorge Lanas de Reconquista (remera negra).

Foto: Raúl «Tacua» Olivero de Reconquista dirigiendo uno de los partidos.

 

En las apasionantes semifinales del domingo por la mañana, Rosario se impuso en Calchaquí a Cañada por 77 a 58 con 24 puntos de Jeremías Cardona y 13 de Martín Allende, mientras que en el perdedor hizo 12 Facundo Santiago.

En tanto, en Vera ganó Noroeste frente a Santa Fe por 61 a 56 con 25 puntos y 15 rebotes de Valentín Sambirini más 12 de Jerónimo Rodríguez. En el elenco de la capital provincial anotó 18 Jeremías Salvatelli.

Por la tarde se jugaron la jornada definitoria en las instalaciones del Círculo Recreativo de Vera, con el duelo por el tercer lugar con triunfo de Santa Fe sobre Cañada y la final en suplementario Rosario venció a Noroeste.

 

Domingo 17 de marzo

 

Tercer Puesto

Cañadense 71 Santafesina 74

Final

Rosarina 72 Noroeste 70

 

Fuente: febasantafe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here