En la mañana del día martes 2 de agosto, el Ministro Jorge Lagna visitó Reconquista para hacer entrega de 22 móviles policiales para el departamento General Obligado.

Aprovechando su paso por nuestra ciudad, el mandatario provincial llevó adelante varias reuniones con funcionarios y profesionales locales. Una de ellas, fue con el Fiscal Rubén Martínez.

En comunicación con Radio Amanecer, el Fiscal Martínez expresó: “muy necesaria la visita del Ministro Lagna, importante para poder coordinar acciones ya que estamos alejados no solo geográficamente sino en el nivel de toma de decisiones”.

Luego compartió que la temática principal del encuentro fue sobre estupefacientes y drogas. Un tema preocupante para el fiscal a nivel local ya que la mayoría de los delitos de índole provincial se dan por consumo de estas sustancias y por la venta callejera.

Leer
Se cumplió el primer aniversario de la Pascua del Padre Aldo Martini

Por lo que una de las ideas fuertes que surgió de esta reunión es empujar a que la provincia se sume a la ley de narcomenudeo y que este tipo de delitos sea competencia provincial.

Con respecto a esto último, Rubén Martínez contó que: “mucha gente va a mi casa a golpear mi puerta y solicitarme ayuda sobre estos temas de consumo y venta de estupefacientes, debido a mi competencia no puedo ayudarlos. La gente se enoja, no entienden que se les hable de competencias, ellos quieren y esperan respuestas para solucionar la problemática”.

Leer
Sortearon lotes sociales de la Fundación Progresar Avellaneda

Además, recalcó que el no poder dar respuestas a nivel local lleva a mayores conflictos por que muchos actúan por mano propia y eso es un fracaso para la justicia.

Una de las soluciones para el Fiscal sería adherirse a la ley de narcomenudeo y no perderse en discutir el tema entre fondo y operatividad. Con esto quiere decir que si el gobierno toma una decisión política, el problema de operatividad se ira resolviendo y no será una excusa para no actuar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here