El pasado domingo 5 de septiembre se disputó en la ciudad de San Vicente, la final del Torneo Apertura del Nivel 3 Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby-USR. Representando al norte de la provincia, estuvieron «los Diablos Rojos» del Club Adelante cayendo ante el local Brown, 32-17.

 

El partido comenzó a las 16:00 horas, dirigido por Martin Jaime.

En un comienzo desprolijo propio de los nervios de una final, el equipo reconquistense arrancó perdiendo luego de un try convertido por los dueños de casa.

Con una gran disciplina defensiva, el CAAR comenzó a imponerse en la contienda física y logró emparejar el marcador luego de un gran try de Roy Velázquez, convertido por Marcos Joffre.

Luego cada equipo convirtió un Penal y el partido se fue al descanso por 10 a 10.

En el segundo tramo de la final, las cosas se pusieron complicadas para Adelante que sufrió una amonestación y la presión que el equipo local empezó a poner en la disputa de la pelota. Después de varias infracciones, Brown se adelantó en el marcador con un penal, 13 a 10.

En los últimos 15 minutos del enfrentamiento, los visitantes sufrieron el cansancio físico y mental del partido, aprovechando esta situación los de San Vicente, tomaron más ventaja con 3 tries convertidos para inclinar definitivamente el resultado.

En el último minuto, el sub-capitán Mario Gancher, apoyó el try de descuento para finalizar el juego en 32 a 17 a favor de Brown de San Vicente.

Desde la Subcomisión de Rugby del CAAR se valora la actitud y el esfuerzo que hizo el plantel para viajar hasta San Vicente por sus propios medios y sobre todo, el respeto hacia el rival, el compromiso y el buen juego que se vio durante todo el partido por parte de ambos equipos.

Plantel superior del CAAR en la final de San Vicente 

De derecha a izquierda: Mario Gancher (SC), Sebastián Rivoira, Benjamín Del Punta, Catalani , Marcos Joffre, Joel Gancher, Nicolás Zoratti, Norberto Masin, Cristian Williams, Franco Pighin, Juan Pablo Díaz, Tomás Márquez, Roy Velázquez, Alejandro Esquivel y Rodrigo Guster (capitán).

Suplentes: Ángel Altamirano, Sebastián Ramírez, Cristian Arriola, Cesar Jara López, Iván Cian, Santiago Márquez, Nicolás Coronel. Staff y Cuerpo Técnico: Walter Kreni, Julio Muchiut, Daniel Sabena, Fabricio Molina, Juan Ignacio Tomasin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here