Con cerca de 650 inscriptos y mucho público en el Balneario Camping Municipal de Esperanza, se desarrolló este domingo, la 16º edición del Desafío Salado Paso Las Piedras, la competencia de rural bike más importante de la provincia de Santa Fe.  De nuestro norte viajó una nutrida delegación que ha realizado una muy buena competencia en sus respectivas categorías.

 

Después del parate del año pasado, obligado por la pandemia, los organizadores comenzaron a trabajar sin saber efectivamente si se podría realizar porque todo estaba atado a las restricciones vigentes al momento de la competencia. Esta vez pudo ser realidad y fue una fiesta del ciclismo.

De nuestro norte santafesino viajó un nutrida delegación que ha realizado una muy buena competencia en sus respectivas categorías.

Foto: Mauro Benítez: terminó 12º en la categoría; 76º en la general.

 

Posiciones de nuestros Ciclistas – Desafío Salado Paso Las Piedras 2021

Elite

Luciano Zalazar: 21º en la categoría; 178º en la general.

Luís Alejandro Aquino: 24º en la categoría; 263º en la general.

Sub-23

Leonado González: 5º en la categoría; 301º en la general.

Máster A2

Mario Muchiut: 25º en la categoría; 155º en la general.

Germán Speranza: 50º en la categoría; 348º en la general.

Máster B1

Martín Barbona: 53º en la categoría; 209º en la general.

Máster B2

Mauro Benítez: 12º en la categoría; 76º en la general.

Roberto Aguirre: 24º en la categoría; 153º en la general.

Sergio Rolón: 44º en la categoría; 257º en la general.

Máster C1

Leonardo Zorat: No finalizó, problemas mecánicos

Máster C2

Eduardo Salame: 12º en la categoría; 193º en la general.

Promo Caballeros

Osiris Villa: 2º.

Waldemar Espinoza: 13º.

Ayrton Jara: 15º.

Damas A

Alejandra González: 20º en la categoría; 50º en la general.

Damas B

Romina Ybran: 7º en la categoría; 20º en la general.

Damas C

Norma Cian: 7º en la categoría; 44º en la general.

Cristina Carrara: 8º en la categoría; 45º en la general.

Foto: Germán Speranza corrió por primera vez.

A pesar que para los competidores los premios no eran tan «atractivos» ya que en una provincia vecina había una carrera con alrededor de 200 mil pesos en premios, muchos ciclistas de la zona decidieron apoyar la organización y hacerse presentes.

La cantidad de corredores informada en 646, obligó a los organizadores a extremar los recaudos de circulación dentro del Balneario Camping y un gran trabajo del personal de tránsito de la Municipalidad de Esperanza permitió organizar la situación ante la cantidad de público presente.

Jorge Mathieu de Esperanza se quedó con el primer puesto de la categoría Elite y de la General al completar los 62 km en 2 horas 22 minutos 18 segundos.

Segundo fue otro esperancino, Guido Bordese (a 3:27) y tercero Jesús Ciaffaroni (3:34) de Venado Tuerto. Los tres compitieron en categoría Elite. En damas la ganadora fue la rafaelina Luisina Simondi que corrió en categoría Damas A y completó el recorrido en 2 horas 50 minutos 37 segundos. Segunda fue Carolina Figueredo (Chaco) y tercera Paula Itatí Franco (Corrientes).

La categoría cicloturismo convocó a muchos participantes y fue una de las animadoras de la jornada dándole a la competencia un marco importante de público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here