El encuentro contó con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes de entidades de localidades que están a la vera de esta ruta. No hubo una sola bandería política, ya que se encontraba presente entre muchos referentes de Juntos por el Cambio, el senador por Vera Osvaldo Sosa, del PJ.

Este lunes en el Club Sarmiento de la localidad de Margarita en el departamento Vera, se reunieron más de 150 representantes de entidades productivas y dirigentes, para reclamar por el estado de la Ruta Nacional 11.

El senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, destacó que «no podemos desconocer ni vamos a descubrir nada nuevo con lo importante que es Ruta Nacional 11 para nosotros desde Santa Fe a Resistencia, es sumamente complicado transitar por ella, es un calvario para los enfermos que se trasladan en ambulancia. Aspiramos que algún día llegue la autovía a nuestra zona como a llegado a muchas otras rutas, el Gobierno Nacional es el responsable, pero vamos a realizar cuanta acción sea necesaria para poder mejorar esta vía de comunicación con Resistencia».

Leer
Aguas Santafesinas habilitó la vinculación del barrio Nueva Fe a la red de agua potable de Reconquista

En la oportunidad, los participantes relataron los peligros a los que se exponen quienes transitan por esta arteria, y las complicaciones que trae para el traslado de la producción y para la vida cotidiana.

El reclamo tiene que ver con una respuesta inmediata que se necesita. «Todos los que transitamos la Ruta 11, prácticamente arriesgamos la vida, ni hablar si es un día de lluvia. Hay licitaciones encaminadas pero las máquinas no aparecen y el pedido es que las máquinas estén trabajando de manera urgente en la reparación de la ruta”, dijo también Dionisi Scarpin.

Petitorio

Los participantes firmaron un documento, que será entregado al gobernador Omar Perotti, donde le solicitan al mandatario que se ponga al frente del reclamo. Además, en el mismo petitorio, indicaron que “la Ruta Nacional N°11 es la única vía de comunicación desde Santa Fe hasta Florencia. Perdimos el tren, no tenemos conexión aérea ni fluvial, siendo hoy insegura, porque se encuentra deteriorada, lo que habla de un Estado ausente”.

En el mismo escrito, solicitaron que, desde la localidad de Recreo hasta Florencia, se convierta en autovía y que se ejecute las obras para circunvalar las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Además, conformaron una comisión con actores públicos y privados, para que realicen un seguimiento de las acciones realizadas.

Leer
Dengue imparable: 742 casos en Reconquista y 236 en Avellaneda

El petitorio fue rubricado, entre otros, por el senador provincial de Vera, Osvaldo Sosa; el senador provincial de General Obligado, Orfilio Marcón; el senador provincial de San Justo, Rodrigo Borla; el diputado nacional, Gabriel Chumpitaz; la diputada nacional, Victoria Tejeda; la diputada nacional, Carolina Castets; la diputada provincial, Marlen Espńdola; el diputado provincial, Fabián Bastía; el secretario ejecutivo del ECAM, Silvio González; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón; el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño; el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva; el presidente comunal de La Gallareta, Fernando Nicola; el presidente comunal de El Arazá, Edgardo Cainelli; el presidente comunal de Marcelino Escalada, Gerardo Lazzarini; el presidente comunal de La Penca y Caraguatá, Edgardo Ravelli; el presidente comunal de Colonia Dolores, Mario Villalba; el presidente comunal de Toba, Hernán Niemiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here