No se pudo colocar el puente Bailey por el ensanchamiento de la grieta que provocó el agua. Las razones del derrumbe.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) estima que recién hacia el fin de semana se podría normalizar la circulación sobre la ruta provincial Nº1, luego de que el agua se llevara un tramo a la altura de Colonia Teresa, departamento San Javier.

“Hoy comenzamos las tareas de estabilización de los terraplenes. Al final del día tendremos un panorama más cierto de cómo avanzamos y de cuándo tendremos la posibilidad de colocar el puente Bailey”, precisó a LT10 el titular de la DPV, Pablo Seghezzo.

Es que ayer no se pudo instalar la estructura de 22 toneladas debido al ensanchamiento que sufrió la grieta hecha por el paso del agua.

El funcionario explicó que las aguas erosionaron el terraplén y ahora hay que consolidarlo.

También recordó que hace dos año hubo problemas similares en un tramo de la ruta 1, pero no se llegó a romper el viaducto. “Esta vez, el volumen de agua fue mucho mayor y la alcantarilla colapsó”, manifestó.

Canales clandestinos

Seghezzo apuntó directamente a la mano del hombre como la responsable de lo sucedido. “Las imágenes aéreas muestran que hay canales clandestinos de productores de la zona, en especial de arroz, que están derivando gran parte del agua del Saladillo Dulce hacia la ruta 1”, denunció el director de Vialidad.

De todas maneras, garantizó que el resto del viaducto se encuentra en buen estado y está transitable.

Por dónde circular

Los desvíos se realizan de sur a norte sobre Ruta 1, en la intersección con la Ruta 39 (altura San Javier), donde los conductores podrán tomar luego la Ruta 11. Para quienes se dirijan en sentido contrario, deberán desviar en Ruta 41 (altura La Lola).

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here