En cambio, los docentes públicos iniciarán un plan de lucha el lunes con paro por 48 horas. El titular de SADoP dijo que esto podría significar una ruptura de la alianza estratégica con AMSAFe.

Los docentes privados nucleados en SADoP resolvieron la aceptación de la propuesta salarial del gobierno provincial por un porcentaje cercano al 60 por ciento. El 40% restante optó por el rechazo.

El ofrecimiento consiste en un 35% de incremento en tres tramos: el 18% en marzo, el 8% en julio y el 9% en septiembre. Además, contempla una cláusula de revisión en octubre.

La decisión es contraria a la adoptada por AMSaFe, que declaró paro por 48 horas desde el  lunes 15, con lo cual las clases no se iniciarán en la fecha establecida en los establecimientos públicos. Además, de no recibir una propuesta superadora, la medida de fuerza continuará con otra huelga los días 23 y 25 de marzo (con el feriado del 24 de Marzo entre medio).

Esta mañana, y ya avizorando los resultados de SADoP, el secretario general del gremio, Pedro Bayúgar, defendió el ofrecimiento de la Provincia y lamentó que las diferencias con el criterio de los docentes estatales podría implicar una «ruptura de la alianza estratégica» que vienen sosteniendo ambos sindicatos hace décadas.

“Desde el ’95 tenemos una alianza táctica con AMSaFe que hoy se puede romper», anticipó Bayúgar. «Para mí, la bondad de la propuesta es que nos ofrece el mismo guarismo de inflación del año pasado, con una cláusula de revisión en octubre. Muchos añoraban la cláusula gatillo y la verdad es que nos dejó 10 puntos por debajo. Este mecanismo es superador de la cláusula gatillo”, explicó.

Fuente – LT10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here