La subsecretaria de Equidad del ministerio de Salud, Romina Carrizo, indicó que a la fecha se han detectado 166 casos de esta variante, de los cuales 53 fueron confirmados por laboratorio. Además precisó que los últimos casos no tenían antecedentes de viaje y tampoco habían estado con viajeros.

La subsecretaria de Equidad del ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, admitió un crecimiento de casos de la variante Delta en todo el territorio provincial, más allá de observarse en las últimas semanas una baja en la cantidad de contagios.

“Empezamos a ver un aumento de casos de la variante Delta, que en un alto porcentaje no están teniendo nexo con viajes o viajeros. En las declaraciones de los pacientes, más del 80% no se puede establecer la ruta epidemiológica”, sostuvo la funcionaria.

Carrizo precisó que hasta la fecha tenemos en la provincia 166 casos, de los cuales 53 ya fueron confirmados por los laboratorios, y 113 falta la confirmación. Y de los 53 confirmados, en más de 20 no tienen nexo con viajes, personas que hayan estado en el exterior o con casos positivos.

A pesar de este crecimiento, la funcionaria señaló que “no podemos decir que hay circulación comunitaria”. Agregó además que “el seguimiento epidemiológico se da en quienes regresan al país, pero no para el turismo interno”.

Por último, Carrizo aclaró que “no hay diferencia en los cuidados a tener para aquellos contagiados con la variante Delta” y pidió seguir con las medidas de cuidado.

Fuente – LT9.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here