Se conoció en las últimas horas la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia, no sólo de intervenir el Consejo del Hospital de Reconquista, sino que además deja cesante las funciones de sus integrantes, y llama nuevamente a que las instituciones voten a los referentes.

Mediante Resolución 0652 del 23 de abril, la Ministra de Salud de la Provincia, resolvió, lo que ya se conocía de antemano, con la llegada del Secretario de Salud Provincial, Dr. Jorge Prieto, de intervenirlo por 60 días, pero además:

En su articulo 1° la resolución indica «Disponer la Intervención del Hospital Central de Reconquista por el término de 60 días, y declarar la Caducidad del mandato de los integrantes del Consejo de Administración, que habían sido  reconocidos por este Ministerio, mediante Resolución 1914/18; de conformidad con lo establecido en el articulo 6° del Decreto 1427/91 reglamentario de la Ley 10.608».

En el artículo 2° «Designar Interventor, por el plazo de 60 días, al CNP Gustavo Lupa, quien actuará con las facultades de ley y realizará las diligencias tendientes a la normalización institucional del Ente».

En su artículo 3° «Se invita a la entidades primarias de la ciudad de Reconquista para que propongan los nuevos miembros que en su representación integrarán el Consejo de Administrción, de conformidad con lo previsto en la Ley 10.608 y su decreto reglamentario 1427/91».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here