Se trata de la primera entrega de una compra de 4.400.000 que se distribuirá a todas las provincias.

Con el objetivo de fortalecer la detección rápida en personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, autoridades sanitarias nacionales recibieron 2.200.000 test de antígenos para SARS-CoV-2, de un total de 4.400.000 adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación.

«Es una compra muy importante que realiza el Ministerio de Salud de la Nación y que se distribuirá a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina», afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, luego de la recorrida que realizó en el depósito del operador logístico de Tortuguitas.

La funcionaria adelantó que el resto de los test llegarán en el transcurso de la semana y con su implementación la cartera sanitaria nacional busca avanzar en la detección de casos y de esta manera contribuir al desarrollo de acciones tendientes a mitigar la transmisión comunitaria del coronavirus.

La ventaja de estas pruebas es que requieren menos de 30 minutos para dar un resultado, pueden ser utilizadas directamente en puntos de abordaje territorial y del primer nivel de atención, sin necesidad de equipamiento de alta complejidad y brindan acceso al diagnóstico a mayor población, contribuyendo a la interrupción comunitaria mediante el aislamiento de casos diagnosticados.

Esta adquisición se suma a la inversión que el Estado nacional continúa realizando en equipos e insumos para fortalecer la respuesta del sistema de salud y la gestión de las provincias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here