Un policía de 31 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una compañera de trabajo también policía en la ciudad de San Javier, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La medida cautelar fue impuesta la semana pasada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El hombre, identificado como D.L.L. está acusado de haber abusado de su compañera, en horas de la madrugada del viernes 27 de septiembre del año pasado en dependencias de la comisaría Primera (Unidad Regional XIV). Según relataron los fiscales, “mientras prestaba funciones en esa comisaría, el imputado le dio somníferos a la víctima una mujer policía que también estaba trabajando en el mismo lugar y provocó que quedara dormida”. En tal sentido, precisaron que “diluyó somníferos en café sin que la víctima pudiera advertirlo, para luego cometer el ilícito aprovechando que la mujer no podía consentir libremente el acto sexual”.

Por el hecho fue imputado en octubre del año pasado, como autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser personal perteneciente a una fuerza policial y por ser en ocasión de sus funciones)” y los fiscales solicitaron la prisión preventiva, la cual fue rechazada, bajo medidas alternativas.

Cuatro meses después, y a partir de nuevas pruebas, el MPA solicitó otra audiencia para el tratamiento de la cautelar. “Se peritó la única prenda de la víctima que no había sido lavada y pudimos aportar nuevos elementos que resultaron de fundamental importancia para la investigación”, confirmaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here